Editan una Guía de Buenas Prácticas que recoge medidas de prevención frente al COVID-19 para los establecimientos comerciales y sus trabajadores

Fuente:

Editan una Guía de Buenas Prácticas que recoge medidas de prevención frente al COVID-19 para los establecimientos comerciales y sus trabajadores

El Ayuntamiento de Totana informa que la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas, que recoge medidas de prevención frente al COVID-19 para los establecimientos comerciales y sus trabajadores. 

En este documento se incluyen medidas generales de prevención así como de higiene personal y del establecimiento, con especial atención a las zonas comunes y de venta al público., según informan fuentes de las concejalías de Comercio, Salud Pública y Sanidad.

El documento, que tiene un amplio ámbito de aplicación, se ha elaborado teniendo en cuenta las instrucciones y recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Con ella se hace también un llamamiento a la concienciación, la responsabilidad y la solidaridad, tanto de las empresas y su personal como de los consumidores, para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19.

Las recomendaciones van dirigidas a los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías, entre otras.

Éste se ha difundido de acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Editan una Guía de Buenas Prácticas que recoge medidas de prevención frente al COVID-19 para los establecimientos comerciales y sus trabajadores - 1, Foto 1
Murcia.com