El PP insta al gobierno municipal a declarar luto oficial en el municipio en señal de duelo y respeto por los fallecidos de Covid-19

Fuente:

El PP insta al gobierno municipal a declarar luto oficial en el municipio en señal de duelo y respeto por los fallecidos de Covid-19

Pretendemos, además, dedicar este luto oficial, a los vecinos del municipio que hayan fallecido por otras causas distintas al COVID-19 y no han podido ser velados y enterrados como se realiza habitualmente y sus familias han sufrido una mayor tristeza agravada por las circunstancias.

Instamos al gobierno local a guardar, e invitar a los vecinos a guardar, un minuto de silencio todos los días a las 12 h en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con sus familiares mientras se prolongue el estado de alarma.

El Partido Popular de Totana insta al Gobierno Municipal a declarar luto oficial en el municipio en señal de duelo y respeto por los fallecidos de COVID-19 y que por desgracia en Totana también hemos sufrido.

No solo queremos que este luto oficial sea por los vecinos y fallecidos por la grave afección del Covid-19, también queremos mostrar nuestro máximo respeto por todos aquellos vecinos de Totana que han fallecido por otras causas, pero no han podido ser velados y enterrados como se realiza habitualmente y sus familias han sufrido una mayor tristeza, agravada por dichas circunstancias.

A fecha 27 de abril de 2020, 23.190 españoles han fallecido por coronavirus.

Una trágica cifra que podría ser mayor puesto que diferentes CC.AA. han puesto de manifiesto que muchas otras personas han fallecido con síntomas compatibles con los provocados por el virus.

Al margen de la necesaria depuración y actualización de cifras que debe realizar el mando único, al frente del cual se sitúa el presidente del gobierno de España, estos más de 23.000 españoles suponen la mayor cifra de fallecidos en nuestro país por una emergencia sanitaria en toda la democracia.

A la tragedia de las familias por la pérdida de un ser querido, se suma el dolor por no poder visitarles en los hospitales, velarles y darles su último "adiós" debido a las medidas de distanciamiento social decretadas para evitar la propagación del COVID-19.

Ante esta catástrofe nacional, sin precedentes en nuestra historia reciente, el Gobierno de España se ha negado a decretar el luto oficial en todo el territorio nacional como señal de duelo y respeto hacía estos más de 23.000 españoles fallecidos.

Pero a pesar de esta negativa, la realidad es tozuda, España está de luto y los gobiernos locales, los más cercanos a los vecinos y familias que han experimentado la pérdida de un ser querido, no pueden permanecer al margen del dolor de tantos españoles.

Además, también queremos mostrar el apoyo y respeto para todas aquellas familias, que aún, no habiendo sido el fallecimiento del ser querido por el COVID-19, han perdido a un miembro de su familia, y atendiendo a las circunstancias establecidas, no han podido, tampoco, dar su último adiós como estamos acostumbrados, lo que está produciendo en las familias una mayor tristeza que sumada a la situación actual hace que decaigan mucho más los ánimos.

Es por ello que este signo de respeto por los fallecidos por la enfermedad del COVID-19 sea también una muestra de respeto por todas aquellas personas del municipio de Totana, que han fallecido estos días por otras causas, pero no han podido ser velados y su despedida ha sido en solitario.

Pedimos al alcalde que cumpla la orden de la CARM que declaró luto oficial e instó que la bandera de la Comunidad Autónoma ondee a media asta

El PP insta al gobierno municipal a declarar luto oficial en el municipio en señal de duelo y respeto por los fallecidos de Covid-19 - 1, Foto 1
El PP insta al gobierno municipal a declarar luto oficial en el municipio en señal de duelo y respeto por los fallecidos de Covid-19 - 2, Foto 2
Murcia.com