El Gobierno de España limita la salida de los niños, reduciendo las franjas; y establece horarios para paseos y actividad física

Fuente:

El Gobierno de España limita la salida de los niños, reduciendo las franjas; y establece horarios para paseos y actividad física

El Gobierno de España ha decidido hoy establecer franjas horarias más concretas para ordenar el inicio de la actividad deportiva individual y la de los paseos de adultos y de niños, incluidas dentro de las medidas de alivio de la crisis del coronavirus, que podrá realizarse de las 6:00 a las 10:00 horas y de las 20:00 a las 23:00 horas.

Estas medidas arrancan con la prolongación de la desescalada a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 2 de mayo, dentro de la fase 0.

El Gobierno ha dado luz verde a la puesta en marcha de la actividad deportiva individual y de la de personas mayores de 14 años, que podrán realizar paseos acompañados de un cuidador habitual o de cualquier otra persona con la que conviva. Son las dos nuevas medidas de alivio que se unen a la ya existente desde hace una semana relativa a la salida a la calle de los menores de 14 años, que a partir de ahora estarán sujetos también a una franja del día.

Las nuevas medidas, tal y como sucedió con la anterior, están sujetas a algunas limitaciones. La permisividad de la actividad deportiva será individual, sin contacto con otra persona, una vez al día y dentro del municipio.

Los paseos de adultos acompañados tendrán el límite de un kilómetro de distancia respecto al domicilio. Al margen de estas opciones quedan las personas con síntomas o afectados por el coronavirus. Los municipios con menos de 5.000 habitantes no estarán sometidos a estas limitaciones, y podrán realizar las actividades permitidas a cualquier hora del día.

El Gobierno fijó tres tramos para las actividades de alivio a lo largo del día: el ejercicio físico individual, otro espacio reservado para dependientes y, un tercero, para niños menores de catorce años. El objetivo es que las medidas de esta parte de la desescalada sea ordenada y evitar aglomeraciones.

De esta forma, las actividades deportivas y paseos podrán realizarse entre las 6:00 y las 10:00 horas y también desde las 20:00 a las 23:00 horas.

En segundo lugar, se establece una franja horaria para las personas mayores de 70 años y las personas dependientes, que va de 10:00 a las 12:00 horas, y también de 19:00 a 20:00 horas.

Los paseos de los niños, que hasta ahora se podían realizar entre las 9:00 y las 21:00 horas, serán a partir del próximo sábado solo de 12:00 a 19:00 horas. Todas estas decisiones son para ordenar el día y evitar aglomeraciones. 

El Gobierno de España limita la salida de los niños, reduciendo las franjas; y establece horarios para paseos y actividad física - 1, Foto 1
Murcia.com