El concejal de Medio Ambiente participa en una videoconferencia para conocer la Estrategia de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de la Región de Murcia

Fuente:

El concejal de Medio Ambiente participa en una videoconferencia para conocer la Estrategia de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de la Región de Murcia

El concejal de Medio Ambiente, Pedro José Sánchez, ha participado recientemente en una videoconferencia con el fin de conocer la Estrategia de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de la Región de Murcia, que ha sido elaborada y ha pasado la fase de información pública.

Antes de su aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente pretende abordar aspectos concretos de su desarrollo en el ámbito municipal.

En la reunión telemática han participado el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, el jefe del Servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático y funcionarios de la Dirección General del Medio Natural.

Además, se han dado cita los concejales con competencias en Medio Ambiente de los Ayuntamientos de Alhama de Murcia, Librilla, Lorca, Puerto Lumbreras y Totana.

Durante el encuentro se ha presentado a los responsables municipales la Guía de Inclusión de la Mitigación y Adaptación del Cambio Climático en las Políticas Locales, elaborada en el marco del proyecto Life Adaptate.

La Estrategia Regional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático nace con el doble objetivo de reducir nuestras emisiones un 26 por ciento en 2030, y de adaptar la Región a las nuevas condiciones que impone el cambio climático.

De esta forma, se aboga por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tanto en el sector regulado por el comercio de derechos de emisión, como en el sector difuso; y conocer los impactos del cambio climático y la vulnerabilidad de los sistemas humanos y naturales de la Región frente al mismo.

El documento también recoge la adaptación, entendida como compromiso, con la sociedad murciana, para minimizar los impactos del cambio climático y explotar las oportunidades que se presenten en este campo.

El concejal de Medio Ambiente participa en una videoconferencia para conocer la Estrategia de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de la Región de Murcia - 1, Foto 1
El concejal de Medio Ambiente participa en una videoconferencia para conocer la Estrategia de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de la Región de Murcia - 2, Foto 2
El concejal de Medio Ambiente participa en una videoconferencia para conocer la Estrategia de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de la Región de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com