Finaliza el salvoconducto concedido al Ratoncito Pérez durante el confinamiento

Fuente:

Con la desescalada y la progresiva salida de los niños finaliza el salvoconducto temporal que había concedido la Alcaldía al Ratoncito Pérez durante el confinamiento

Finaliza el salvoconducto concedido al Ratoncito Pérez durante el confinamiento

Más de 150 niños y niñas de Totana han recibido durante siete semanas los diplomas acreditativos a quienes se les cayó un diente durante este tiempo

La Alcaldía comunica que con la llegada de la desescalada y la progresiva y ansiada salida de los niños a la calle finaliza el salvoconducto temporal que el primer edil, Juan José Cánovas, había concedido al Ratoncito Pérez durante el tiempo de confinamiento.

Más de 150 niños y niñas de Totana, de los diferentes barrios y pedanías del municipio, han recibido desde el pasado 29 de marzo su diploma acreditativo tramitado por el Ratoncito Pérez, que hacía llegar la Alcaldía a quienes se les caía un diente durante estos días de recogimiento domiciliario obligado.

Esta iniciativa se desarrolló a raíz del Bando municipal dictado por el alcalde, autorizando al flamante roedor a que saliese a las calles de Totana, de forma excepcional, para visitar los hogares de este municipio ante estos casos exclusivos durante este tiempo.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, está remitiendo desde hoy un diploma acreditativo tramitado por el Ratoncito Pérez a los niños y niñas de esta localidad a quienes se les cae un diente durante estos días de confinamiento.

El primer edil dictó el pasado domingo un Bando en el que autoriza al flamante roedor a que saliese a la calle, de forma exclusiva, para visitar los hogares de este municipio ante estos casos excepcionales durante el tiempo de recogida domiciliaria.

Juan José Cánovas quiso dar respuesta a esta demanda ante las peticiones que trasladaron numerosas familias al comienzo del confinamiento y la preocupación que esa situación generaba entre los más pequeños ante el contexto actual.

La iniciativa fue promovida después por otros ayuntamientos españoles, lo que obligó al Ratoncito Pérez a multiplicar su faena nocturna.

El alcalde, Juan José Cánovas, ha agradecido y felicitado, sinceramente, a todos los niños y niñas de Totana por el admirable y envidiable comportamiento que han tenido durante el confinamiento; y les ha pedido un último esfuerzo durante las próximas semanas para cumplir las recomendaciones de sus padres y tutores durante las salidas a la calle hasta combatir esta epidemia.

Finaliza el salvoconducto concedido al Ratoncito Pérez durante el confinamiento - 1, Foto 1
Finaliza el salvoconducto concedido al Ratoncito Pérez durante el confinamiento - 2, Foto 2
Finaliza el salvoconducto concedido al Ratoncito Pérez durante el confinamiento - 3, Foto 3
Finaliza el salvoconducto concedido al Ratoncito Pérez durante el confinamiento - 4, Foto 4
Finaliza el salvoconducto concedido al Ratoncito Pérez durante el confinamiento - 5, Foto 5
Murcia.com