El exceso de confianza y la relajación social en la desescalada incrementa en 3 el número de contagios en Totana

Fuente:

Registrando un total de 19 desde el comienzo de la crisis

El exceso de confianza y la relajación social en la desescalada incrementa en 3 el número de contagios en Totana

El exceso de confianza y la relajación social durante los primeros días de la desescalada ha incrementado en 3 el número de contagios por coronavirus en Totana, quedando en 19 desde el comienzo de la crisis en este municipio, de los que cinco casos son activos.

Estas cifras del último informe epidemiológico de la Consejería de Salud, a las que ha tenido acceso la Ayuntamiento de Totana, indican un aumento de casos desde el pasado 29 de abril que se conocieron las últimas estadísticas oficial por municipios.

Precisamente, el alcalde, Juan José Cánovas, había mostrado hoy, públicamente, su preocupación por el grado de cumplimiento y disciplina social que está teniendo la población en Totana, en situaciones concretas dentro de las últimas medidas de alivio decretadas desde que comenzó la desescalada, ante el peligro de un rebrote de la epidemia.

En este sentido, ha apelado a que los vecinos y vecinas no se relajen y ha abogado por mantener los niveles de precaución, responsabilidad y civil social, continuar la autodisciplina, para avanzar con éxito en las diferentes fases de la desescalada y, sobre todo, no aumentar el índice de contagios.

Asimismo, ha insistido en las recomendaciones de no utilizar espacios públicos de recreo y juego o bancos; y cumplir las normas de forma reglada en zonas de paseo, como la avenida Rambla de La Santa, la zona del Centro de Salud Totana Sur (La Báscula) y el trasvase porque, según ha reiterado, “no estamos fuera de peligro, y es una pena que no mantengamos el balance digno de contagios conseguido”.

El último balance de ayer en la Región de Murcia recogía una suma total de contagiados de 532 (2.133 casos positivos desde el inicio de la pandemia), con dos altas en UCI; con 3.100 nuevos test que dejaban 82 nuevos positivos: 80 anticuerpos y 2 PCR.

El exceso de confianza y la relajación social en la desescalada incrementa en 3 el número de contagios en Totana - 1, Foto 1
El exceso de confianza y la relajación social en la desescalada incrementa en 3 el número de contagios en Totana - 2, Foto 2
Murcia.com