Las banderas de los principales edificios municipales de Totana ondean a media asta en señal de luto por los fallecidos por la pandemia del coronavirus

Fuente:

Las banderas de los principales edificios municipales de Totana ondean a media asta en señal de luto por los fallecidos por la pandemia del coronavirus

Las banderas de los principales edificios públicos del Ayuntamiento de Totana ondean desde hoy a media asta, en señal de duelo y respeto por los fallecidos víctimas de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus.

La medida viene a dar respuesta a las peticiones realizadas por los grupos políticos municipales en la Junta de Portavoces, sobre todo el PP y VOX; así como tras el anuncio oficial efectuado ayer por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

La norma viene a expresar "el dolor y sufrimiento de la sociedad totanera, en reconocimiento y respeto a las personas fallecidas en la Región de Murcia y en toda España, víctimas de esta pandemia”.

El presidente del Gobierno anunció ayer que, cuando la mayor parte del territorio esté ya en la fase 1 de la desescalada, se declarará el luto nacional por los más de 26.000 fallecidos por coronavirus en España.

Las banderas ondearán a media asta, y cuando todo el país haya pasado la crisis se organizará un gran acto de homenaje a las víctimas del virus que será presidido por el Jefe del Estado, el rey Felipe VI.

Por el momento, las banderas de la fachada del edificio consistorial lucen ya a media asta y a principios de esta semana lo harán aquellos edificios municipales más relevantes, según informan fuentes de la Alcaldía.

Las banderas de los principales edificios municipales de Totana ondean a media asta en señal de luto por los fallecidos por la pandemia del coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com