Totana solicita proyectos de ayuda a la Comunidad Autónoma por valor de 10,5 millones de euros en el marco del Plan Reactiva 2020

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana ha remitido hoy a la Consejería de Presidencia y Hacienda toda la documentación solicitada sobre proyectos de ayuda para afrontar la reactivación económica y social por valor 10,5 millones de euros en el marco del Plan Reactiva 2020.

Este proyecto, incluido en la  estrategia del Gobierno regional para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, pretende articular el gasto social, la reactivación de la economía local, y las necesidades en materia de infraestructuras y otras inversiones de servicios públicos en este municipio, con un importe total de 10.502.617 euros.

La Comunidad Autónoma Consejería de Presidencia y Hacienda pidió el pasado jueves al Ayuntamiento una estimación acerca de los recursos necesarios para responder a lo largo de los próximos meses al creciente gasto social y reactivar la economía local en este municipio tras la desescalada.

Este plan pone especial atención en el ámbito sanitario, pero también en la protección a los colectivos más vulnerables de la sociedad y en la atención a las pymes y autónomos.

Por este motivo, el Ejecutivo regional tiene previsto redistribuir las partidas ya aprobadas de los presupuestos de 2020 para destinarlas a las necesidades más urgentes, que son, por este orden, sanidad, empleo, economía y empresa.

El equipo de Gobierno municipal encargó, vista la premura –el plazo de remisión finalizaba hoy domingo-, los pertinentes informes a los técnicos municipales con el fin de elaborar los programas de necesidades a tener en cuanta en las diferentes áreas de gestión municipal en aras a dar cobertura, en la medida de lo posible, a las necesidades de la población.

El Consistorio totanero ha remitido qué medidas se contemplan, a qué colectivos iría cada una dirigida, el número de beneficiarios, y el coste aproximado que tendría.

El informe remitido por el Ayuntamiento desglosa, por áreas municipales, los proyectos que serían susceptibles de contar con la colaboración de las Administraciones Públicas y del fondo estatal de reconstrucción frente al COVID-19 anunciado por el Gobierno de España.

Totana solicita proyectos de ayuda a la Comunidad Autónoma por valor de 10,5 millones de euros en el marco del Plan Reactiva 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com