El alcalde de Totana recuerda que "depende de nosotros/as"

Fuente:

(Esto no ha terminado y no debemos confiarnos)

El alcalde de Totana recuerda que

Hace unos días, mantuvimos una reunión de alcaldes de la zona con el Gerente del Área III. Entre otras cuestiones, nos facilitó documentación e información sobre la pandemia, su evolución y las previsiones de futuro.

En esta gráfica se pueden observar, entre otras, dos cuestiones:

1.- El efecto positivo en el retroceso del coronavirus por las medidas de confinamiento que evitó el colapso de nuestro Sistema de Salud y la muerte de mucha gente si la pandemia seguía creciendo al ritmo que lo estaba haciendo entre marzo y abril.

2.- Las previsiones en la evolución futura con picos de repunte que se alargan hasta noviembre de 2021.

De nosotros/as depende que esa previsión sea más o menos importante o peligrosa. A más responsabilidad y respeto de las normas (Higiene, distancia social, uso de mascarillas, mesura en las salidas, Sentido Común...), menor crecimiento o repuntes y más avance a la normalidad económica y social.

A más irresponsabilidad, mayor número de infectados, ingresos en UCI, fallecimientos, deterioro de la salud, colapso de hospitales o Centros de Salud, golpes gravísimos sobre la economía y el empleo...

Tenemos que decidir libremente a qué opción nos apuntamos. No se trata de miedos o pánico. Es cuestión de calma, tranquilidad, aceptar que este peligro está ahí y hemos de convivir con él durante un periodo de tiempo no corto. Ir a la vida normal, sin obsesionarnos, pero con Sentido Común y Responsabilidad. Nuestra vida ha cambiado y hemos de aceptarlo para luchar por salir de ésta.

No es un problema que nos afecte solo a nosotros. Países como Alemania, Inglaterra, Rusia, Estados Unidos y otros, tienen nuestro mismo problema o más grave. Es muy triste el politiqueo con un tema tan grave que está haciendo sufrir (y lo seguirá haciendo) a mucha gente en todos los puntos del planeta y a escasos metros de nosotros/as.

Pienso que la Auto Disciplina y Responsabilidad Social se impone en una lógica que no tiene contestación razonable. Es mi humilde y libre opinión.

Buenos días y Feliz Viernes. Cuidado afuera, que el virus acecha y cualquier persona somos potenciales contagiados o propagadores involuntarios del COVID-19.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

El alcalde de Totana recuerda que depende de nosotros/as - 1, Foto 1
Murcia.com