Acción Totana se pregunta por qué el Gobierno Regional deja "tirada" a Totana

Fuente:

EL BOE publica hoy la orden por la cual toda la provincia de Murcia pasa a la fase 2, pero deja la posibilidad de que la CARM pida la suspensión parcial o total de la aplicación de esta orden a Totana

Acción Totana se pregunta por qué el Gobierno Regional deja

A Totana la deja "tirada" el Gobierno Regional una semana más, (sólo Totana en toda la Región) argumentando sus expertos sanitarios que es por un rebrote de casos recientes que no son ni tan siquiera residentes en el municipio su inmensa mayoría y que ya están días fuera y controlados en Lorca.

Por esas misma fechas, mediados de este mes, se detectaban los 4 casos positivos en el municipio dentro de una misma familia, (totalmente controlados) y en Mazarrón se detectaban 9 casos activos dispersos, entre otros municipios más. Si el argumento para dejarnos atrás es por lo rebrotes recientes y prevenir más casos, y no por el total de casos en un municipio cualquiera tal y como declaran las autoridades locales. Pues algunos vecinos seguimos sin entender nada de nada.

Los comercios locales, preparados para abrir en esta semana que entra, se quedan cerrados con inversiones extras realizadas para su apertura o personal sacado de los ERTEs que a ver ahora quien debe correr con todos esos gastos, imaginen, y muchas familias sin poder desplazarse a segundas residencias fuera del municipio, entre otros problemas.

Ni hacemos "politiqueo" ni "chascarrillos" desde esta organización y no vamos contra nuestro Ayuntamiento por este asunto. Tan sólo seguimos sin explicarnos el porqué de esta decisión del Gobierno Regional y de sus expertos en relación a unos criterios que han servido tanto para dejar fuera a Totana como para hacer pasar de fase a todos los municipios de la Región de Murcia.

#Accióntotana
Carrillo.

Acción Totana se pregunta por qué el Gobierno Regional deja tirada a Totana - 1, Foto 1
Murcia.com