La Policía Local ha realizado 40 vigilancias de cuarentenas y averiguaciones de posibles cadenas de contagio desde que se inició la crisis sanitaria por COVID-19

Fuente:

La Policía Local ha realizado 40 vigilancias de cuarentenas y averiguaciones de posibles cadenas de contagio desde que se inició la crisis sanitaria por COVID-19

La Policía Local de Totana ha efectuado, a requerimiento de las autoridades sanitarias o de la Delegación del Gobierno, un total de 40 vigilancias de cuarentenas y averiguaciones de posibles cadenas de contagio, en las que se ha controlado un total de 128 personas.

Además, según informan fuentes de la Jefatura de la Policía Local, los agentes han colaborado en el traslado de 2 vecinos contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria por el COVID-19.

Junto a las actuaciones que se generan para el control de la pandemia, los miembros de la Policía Local han abierto desde el 7 de abril hasta la fecha, 5 expedientes sancionadores por el consumo de o la tenencia ilícita de drogas tóxicas en la vía pública, vulnerando por lo tanto el artículo 36.6 de la LO 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. 

También se han promovido la apertura de 12 expedientes sancionadores por vulneración de los preceptos regulados en la LO 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana: 7 por causar desórdenes en las vías públicas (peleas o riñas), y 5 por desobediencia o resistencia a los agentes, la mayoría por no querer identificarse.

De igual modo, se han tramitado 5 expedientes por infracción a la L.O 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, por encontrarse irregularmente en territorio español. 

En relación a las ordenanzas municipales, se han abierto un total de 13 expedientes sancionadores: 2 por ocasionar molestias con música alta en 2 viviendas y 11 por consumo de alcohol en la vía pública. 

La Policía Local ha realizado 40 vigilancias de cuarentenas y averiguaciones de posibles cadenas de contagio desde que se inició la crisis sanitaria por COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com