Finaliza el próximo 5 de junio el período de cobro voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Fuente:

Ya se amplió por el contexto de crisis sanitaria

Finaliza el próximo 5 de junio el período de cobro voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

La Concejalía de Hacienda recuerda que este próximo día 5 de junio finaliza el período de cobro voluntario para el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, después de que se ampliara un mes por el contexto de crisis sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus.

Este procedimiento se puede realizar ya en la Oficina de Atención al Contribuyente (calle San Cristóbal, 8 planta baja edificio Imprenta) tras su reapertura hace unas semanas. Transcurrido el plazo indicado se iniciará el período ejecutivo,  procediéndose al cobro de las cuotas no satisfechas, con los recargos, intereses de demora y las costas del procedimiento.

Asimismo, se informa a los contribuyentes que, para su comodidad, pueden hacer uso de la domiciliación de pago a través de entidades bancarias, la cual surtiría efecto para ejercicios sucesivos. Se recuerda que éstas son Bankia, Banco Sabadell, CajaMar, La Caixa y BBVA; y los pagos por Internet se pueden realizar a través del servicio de banca electrónica de las mencionadas entidades o mediante los cajeros automáticos habilitados en éstas.

Para cualquier aclaración o consulta, se puede contactar con la Oficina de Atención al Contribuyente, a través del teléfono 968 423 420 o el correo electrónico gestion.totana@asirec.es

Desde la Concejalía de Hacienda se contempla la posibilidad de aplazamiento para aquellas personas que, por distintos motivos a raíz de la crisis, no puedan hacer frente al pago de este impuesto.

Finaliza el próximo 5 de junio el período de cobro voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica - 1, Foto 1
Murcia.com