El alcalde agradece al Gobierno regional su ayuda durante el rebrote epidemiológico

Fuente:

Y le insta a trabajando mediante directrices coordinadas y acciones conjuntas en esta crisis

El primer edil ha instado a la Consejería de Salud a tomar una decisión sobre la apertura de los consultorios rurales y ha reiterado la necesidad de poder emplear los 2,3 millones de euros de superávit del 2019

El alcalde, Juan José Cánovas, ha agradecido hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, a la vicepresidenta Isabel Franco, y a los consejeros de Salud y Presidencia, Manuel Villegas y Javier Celdrán, el compromiso y colaboración del Ejecutivo regional durante la crisis del rebrote epidemiológico que impidió a Totana avanzar, en un principio, de la fase 1 a la 2 de la desescalada.

El regidor ha transmitido este agradecimiento en el transcurso de la reunión semanal telemática que ha mantenido con los responsables del Gobierno autonómico junto con el resto de alcaldes murcianos para continuar en la coordinación de esta crisis en la Región de Murcia.

Juan José Cánovas ha mostrado su satisfacción por la coordinación efectiva realizada en este municipio para superar este riesgo que se advirtió hace dos semanas por parte de los profesionales sanitarios del Servicio de Salud Pública y Epidemiología de la Consejería de Salud.

El primer edil ha agradecido el apoyo y reconocimiento de las distintas Administraciones Públicas y sobre todo a los profesionales de la Salud Pública, así como al resto de mandatarios municipales, que han mostrado su solidaridad; y ha advertido de que no se debe bajar la guardia y trabajar de forma coordinada para evitar estos rebrotes.

Además, ha trasladado al consejero de Salud su preocupación sobre la apertura del Consultorio en la pedanía de El Paretón-Cantareros, cerrado desde el comienzo de la crisis; y le ha instado a tomar una decisión con premura que solucione esta situación complicada.

Por último, ha pedido coordinar algunas actuaciones y unificar criterios que permitan a los ayuntamientos clarificar asuntos, con directrices claras, como la suspensión de las fiestas en barrios y pedanías o los mercadillos semanales.

Asimismo, ha reiterado su preocupación por la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Totana, por lo que ha insistido en la necesidad de utilizar el superávit de 2,3 millones de euros del presupuesto de 2019 para hacer frente a gastos que permitan solventar las necesidades de la población y los colectivos sociales más vulnerables afectados por la crisis del COVID-19.

El alcalde agradece al Gobierno regional su ayuda durante el rebrote epidemiológico - 1, Foto 1
Murcia.com