El PSOE pide al Alcalde que deje de hacer oposición al PSOE y gobierne democráticamente

Fuente:

El PSOE pide al Alcalde que deje de hacer oposición al PSOE y gobierne democráticamente

EL PSOE de Totana le pide al Alcalde que no rompa las reglas de la Democracia y deje de crispar la situación política constantemente.

Consideramos una falta a la verdad y una provocación la nota de prensa publicada por IU-GT el pasado domingo 31 de Mayo. Por ello, consideramos necesario desmentir sus acusaciones y constatar el constante ataque que el alcalde, sus concejales y su grupo hacen al grupo municipal socialista.

1. Durante el confinamiento, el sr. alcalde y su concejal de urbanismo se saltan un acuerdo de Pleno sobre la peatonalización y deciden unilateralmente peatonalizar el pueblo sin ton ni son y por supuesto sin comunicárselo ni a los demás grupos políticos, ni a los vecinos.

2. El PP, a su propio juicio e interés, presenta una moción de urgencia para dejar sin efecto esta peatonalización, pues considera que es ilegal y debe de realizarse conforme al acuerdo adoptado de manera unánime por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Totana.

3. El jueves 28 se celebra el Pleno Ordinario de mayo, sin que a ninguno de los grupos políticos les hayan enviado los documentos necesarios por parte del Secretario del Ayuntamiento, por un presunto error administrativo.

4. Llegada la votación del asunto en cuestión, el Grupo Municipal Socialista decide abstenerse por no tener la información estudiada con la debida atención que requiere la importancia del asunto.

El PSOE considera que con este tipo de acciones, que se han venido repitiendo en el tiempo, el grupo que gobierna el Ayuntamiento falta a la verdad y crea crispación entre todos los grupos, especialmente entre la izquierda. Sin embargo, el PSOE ha mostrado lealtad y responsabilidad desde el inicio de la legislatura hasta ahora, pero el sr. Alcalde y su grupo insisten en hacerle la oposición a la oposición.

Para terminar, solicitamos que el Equipo de Gobierno no sólo centre sus esfuerzos en la peatonalización de todo el pueblo, sino que comience urgentemente con el asfaltado y reparación de las calles de Totana y dé cumplimiento a su promesa electoral de traer el Plan General, que debió suceder según su Programa en Noviembre de 2019.

El PSOE pide al Alcalde que deje de hacer oposición al PSOE y gobierne democráticamente - 1, Foto 1
Murcia.com