VOX Totana señala la incapacidad del "desgobierno" local sobre la mejora de la asistencia y prevención de la mendicidad en el municipio

Fuente:

VOX Totana señala la incapacidad del

Asistir y orientar a las personas desfavorecidas que de forma habitual ejercen la mendicidad en las calles de Totana es un compromiso que este partido apoya y que la irresponsabilidad del actual grupo social-comunista (Ganar Totana- Izquierda Unida y PSOE) rechaza. Ofrecer ayuda es la opción llevada al pleno ordinario con el fin de que los transeúntes que de forma esporádica, y en algunos casos cíclicos, recurren al ejercicio de la mendicidad buscando fundamentalmente la ayuda monetaria, alojamiento, alimentos o vestuario sean identificados y protegidos.

Lo cierto es que se han detectado en el municipio grupos de personas que piden en la calle de forma organizada, trasladándose desde otros municipios, realizando su actividad en nuestra localidad para regresar al final de la jornada a su lugar de origen.

Es por ello que el Grupo Municipal VOX Totana muestra el rechazo al desgobierno al anular lo que se pidió a finales de mayo para poder prestar la ayuda adecuada y de forma coordinada a las personas necesitadas en nuestro municipio, con organizaciones privadas para orientarlos y atenderlos, y más aun, sin implicar ningún tipo de medida económica adicional para su realización, algo que no afecta al Presupuesto de Gastos de este Ayuntamiento.

Es por ello que desde VOX Totana no se entiende por qué una vez más la izquierda sectaria prefiere darle derechos a las personas que no cumplen con la legalidad y prefieren oponerse a que se realice la verificación de la situación de prestaciones y ayudas sociales a Comunidades Autónomas si fuese necesario, para valorar por parte de los Servicios Sociales Municipales la situación de necesidad real y así ofrecer los recursos disponibles a las personas necesitadas una vez comprobados sus datos.

Nos parece de una gran irresponsabilidad lo que propone PSOE, oponiéndose a la actuación de los técnicos de los Servicios Sociales Municipales. Además, se contaría con la colaboración de la Policía Local si fuese necesario, procediendo a solicitar los datos requeridos a las personas que ejercen la mendicidad en nuestro municipio, al igual que a cualquier persona de España, cumpliendo la igualdad de derechos de todas las personas.

Desde VOX se cree que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deben poder solicitar el DNI a cualquier persona incluyendo a los transeúntes para verificar si tienen antecedentes, y de esta forma proteger a nuestra población de posibles personas que hayan cometido irregularidades cumpliendo con el bien vecinal. 

VOX Totana señala la incapacidad del desgobierno local sobre la mejora de la asistencia y prevención de la mendicidad en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com