Se aprueba la convocatoria de subvenciones de fomento para la contratación indefinida de jóvenes beneficiarios de "Garantía Juvenil"

Fuente:

Se aprueba la convocatoria de subvenciones de fomento para la contratación indefinida de jóvenes beneficiarios de

La Concejalía de Desarrollo Económico informa que la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha aprobado la convocatoria de subvenciones de fomento de la contratación indefinida para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Región de Murcia.

Es objeto de esta subvención el fomento de las contrataciones indefinidas realizadas a tiempo completo, o a tiempo parcial cuando la jornada pactada sea como mínimo del 50 por ciento de la jornada laboral a tiempo completo, de personas jóvenes beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil residentes en la Región de Murcia.

Podrán ser beneficiarias de esta subvención las pequeñas y medianas empresas (incluidos autónomos) cuyo centro de trabajo para el que se realice la actividad objeto de subvención se encuentre en la Región de Murcia.

La cuantía individual estará en función de la duración de jornada del contrato, y en su caso, de la titulación del joven contratado: En general. a tiempo completo: 6.000 euros a tiempo parcial: 3.000 euros.

Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo único de instancia elaborado para cada modalidad que se encuentran disponibles en la página web www.sefcarm.es, en el apartado de “ayudas y subvenciones” (código de procedimiento 1204), e irán dirigidas a la Directora General del SEF.

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde de la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado. No obstante, las contrataciones indefinidas realizadas entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de publicación del extracto de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente al de publicación del citado extracto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Además, para su admisión a trámite todas las solicitudes de subvención deberán ser presentadas en el periodo comprendido entre el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria y el 30 de septiembre de 2020, siendo éste el último día de presentación de solicitudes.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Centro de Desarrollo Local, ubicado en la calle Huertos Nuevos, 5 del polígono industrial de Totana; o a través del teléfono 968 425 003.

Se aprueba la convocatoria de subvenciones de fomento para la contratación indefinida de jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil - 1, Foto 1
Murcia.com