Recepcionan la subvención para el desarrollo de prestaciones básicas de Servicios Sociales de Atención Primaria por el COVID-19

Fuente:

Recepcionan la subvención para el desarrollo de prestaciones básicas de Servicios Sociales de Atención Primaria por el COVID-19

La Junta de Gobierno Local ha aceptado recientemente la subvención por importe de 130.729 euros para el desarrollo de prestaciones básicas de Servicios Sociales de Atención Primaria en 2020 para hacer frente a las situaciones extraordinarias derivadas por el COVID-19.

Esta ayuda se recibió en virtud del Decreto 282020, de 7 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales de la Región de Murcia.

La finalidad de la subvención es financiar proyectos sociales realizados por entidades locales, dirigidos exclusivamente a hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas por la epidemia del coronavirus.

Estos proyectos han de ir enfocados a reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente, los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia.

También se aboga por incrementar y reforzar el funcionamiento de los dispositivos de teleasistencia domiciliaria; trasladar al ámbito domiciliario los servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene y otros considerando la suspensión de atención diurna en centros.

Además, se reforzarán los dispositivos de atención a personas sin hogar y las plantillas de Servicios Sociales y centros residenciales en el caso de que sea necesario realizar sustituciones por prevención por contagio o por prestación de nuevos servicios o sobrecarga de la plantilla.

Por último, las actuaciones han de ir dirigidas a la adquisición de medios de prevención (EPI´s) y ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar los ingresos suficientes a las familias para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.

Recepcionan la subvención para el desarrollo de prestaciones básicas de Servicios Sociales de Atención Primaria por el COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com