El Grupo Municipal Socialista constata una vez más, la falta de voluntad para llegar a acuerdos del equipo de gobierno

Fuente:

En este caso, para desarrollar inversiones en el municipio por importe de 420.000 euros, provenientes de subvenciones autonómicas 

El Grupo Municipal Socialista constata una vez más, la falta de voluntad para llegar a acuerdos del equipo de gobierno

Manifestamos que Totana necesita de acuerdos para mejorar la vida de los totaneros y totaneras, y lamentamos que el Alcalde vuelva a romper el consenso de la izquierda, y que su empeño por imponer y por manipular y mentir a la opinión pública con inexistentes y falsos acuerdos entre PP y PSOE, llevan al municipio a la inestabilidad y a la parálisis.

El Plan de Obras y Servicios es un dinero que la Comunidad Autónoma da a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes para realizar arreglos e infraestructuras en cada uno de ellos.

Al municipio de Totana le corresponden unos 420.000 euros.

Para optar a esta subvención hay que presentar proyectos presupuestados dentro de este margen de dinero.

El actual equipo de gobierno le pidió al resto de partidos que aportasen proyectos que considerasen importantes para mejorar nuestro municipio. El único partido de nuestro municipio que ha presentado estos proyectos ha sido el PSOE.

Entre la multitud de necesidades en infraestructuras que tiene Totana el PSOE solicitó tres proyectos que son: 

1- Arreglo de la carretera nacional 340 

2- Arreglo de la red de saneamiento y abastecimiento, más pavimentación del tramo que falta por acometer en la Calle Cañada Zamora.

3- Mejoras en eficiencia energética en el Pabellón Municipal Manolo Ibáñez, que repercute en un ahorro económica.

Se presentaron estos porque en la legislatura anterior se quedaron sin realizar pero en su mayoría estaban ya redactados y presupuestados, o a falta de pulir pequeños detalles.

La contestación del equipo de gobierno a la inclusión de estos proyectos en el Plan de Obras y Servicios ha sido negativa, es decir mantienen sus proyectos y deja los del PSOE en la reserva. En base a esto, el Grupo Socialista le pregunta al Alcalde, una vez que los proyectos lleguen al salón de plenos, ¿Qué espera que votemos?, ¿Qué votaría el señor Alcalde si ni una sola de sus propuesta hubiera sido incluida?, ¿Recuerda que necesita 11 votos para garantizar que sus iniciativas prosperan? 

No nos queda otra que denunciar, una vez más, la falta de disposición a dialogar de este gobierno municipal y el poco respeto por el trabajo y el interés de colaborar y sacar adelante nuestro municipio del Grupo Municipal Socialista.

En el futuro inmediato de nuestro pueblo se presentan temas fundamentales a nivel municipal y, vista la forma de actuar de este gobierno con Juan José a la cabeza, no esperamos ningún tipo de entendimiento con ellos. Tal y como vienen demostrando desde el primer día de su investidura.

Hemos tendido nuestra mano una y otra vez y nunca hemos encontrado una respuesta honesta de colaboración.

Es una pena para nuestro pueblo y para todos los y las votantes progresistas.

El Grupo Municipal Socialista constata una vez más, la falta de voluntad para llegar a acuerdos del equipo de gobierno - 1, Foto 1
Murcia.com