Encuentran el cuerpo sin vida del hombre desaparecido este domingo en Totana

Fuente:

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación después de que el cadáver apareciera en una balsa de riego del camino Hondales

El cuerpo sin vida del hombre que desapareció este domingo en Totana fue encontrado en una balsa de riego del camino Hondales este lunes por la mañana, según informa La Verdad. La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación.

El hombre, de unos 50 años, salió a pasear este domingo por la mañana y no se volvió a saber de él. Por la tarde se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, precisamente por el camino Hondales, para intentar localizar al varón, que sufría una discapacidad visual. Aunque las labores continuaron por la noche, finalmente el cuerpo sin vida fue hallado este lunes por la mañana.

Reacción del alcalde de Totana

"Quiero comentaros que las noticias son malas y hemos de asumir la muerte de Nicolás. En este momento, la Justicia está trabajando en lo que corresponde y hemos de tener el máximo respeto por su trabajo, por la familia y, de una forma especial, por Nicolás, su memoria y su dignidad.

Pediría -por favor-, que no se hagan elucubraciones, comentarios sin fundamento o audios (a veces con buena intención) que hacen ahondar más el dolor de sus seres queridos y no ayudan a nada. Al contrario.

He hablado con su familia y, como hicimos desde el primer momento, puesto todos nuestros recursos a su disposición en lo que necesiten. Me insisten en que agradezca en su nombre a las personas e instituciones que se han volcado en la búsqueda de su hermano. "No tenemos queja de la respuesta y la búsqueda de nuestro hermano...", me comentan.

Mi más sentido pésame a la familia, vecinos y amigos de una gran persona, querida por todo el mundo que lo conocía. También mi profundo agradecimiento a todas las personas que han estado de forma incansable desde ayer buscando hasta el último rincón de la zona.

Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Emergencias, amigos... cientos de personas en una carrera contra el reloj para encontrar a Nicolás.

No ha podido ser, pero una vez se ha demostrado la solidaridad de un pueblo ante los problemas cuando las personas sufren situaciones de angustia como ha sido el caso.

Ahora procede estar con la familia en el dolor y el respeto, haciendo con nuestra actitud el ejercicio de Fraternidad y Solidaridad.

También a Javi Andreo, Alcalde de Aledo que desde el primer momento ofreció lo que tenía su pueblo (nuestro pueblo hermano) para ayudar en la búsqueda.

Gracias, de corazón, a todos."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Encuentran el cuerpo sin vida del hombre desaparecido este domingo en Totana - 1, Foto 1
Murcia.com