La Comunidad Autónoma ofrece ayudas de hasta 3.000 euros para gafas, audífonos y tratamiento bucodental de personas mayores

Fuente:

El IMAS destina 500.000 euros a ayudas económicas para mayores de 65 años que residan y estén censados en la Región de Murcia

La Comunidad Autónoma ofrece ayudas de hasta 3.000 euros para gafas, audífonos y tratamiento bucodental de personas mayores

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha destinado 500.000 euros a ayudas económicas de entre 300 y 3.000 euros para la compra de audífonos, gafas y tratamiento bucodental de personas mayores de 65 años, residentes y empadronadas en la Región de Murcia, según informan fuentes de la Concejalía de Bienestar Social.

Las solicitudes deben dirigirse a la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS en el plazo de 20 días hábiles contados desde el jueves 11 de junio, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de la Región (BORM). La iniciativa contempla subvenciones de hasta 1.500 euros para tratamiento bucodental; de hasta 300 euros para la compra de gafas y de hasta 3.000 euros para un máximo de dos unidades de audífonos por persona.

El IMAS resolverá las solicitudes en el plazo máximo de seis meses. En todo caso, el silencio administrativo se entenderá como una denegación.

Para la adjudicación de las ayudas el IMAS tendrá en cuenta los ingresos del núcleo familiar; el número de miembros; el valor catastral de los bienes inmuebles que consten entre las propiedades de las personas que pidan la subvención y los problemas de salud de la unidad familiar.

Tendrán atención especial las solicitudes de beneficiarios de la Renta Básica de Inserción y aquellas personas a las que se les ha denegado la ayuda en los dos años anteriores a esta convocatoria.

Si el IMAS no gastara los 500.000 euros de esta convocatoria de ayudas a mayores podrá destinar el dinero a otros fines sociales.

La Comunidad Autónoma ofrece ayudas de hasta 3.000 euros para gafas, audífonos y tratamiento bucodental de personas mayores - 1, Foto 1
Murcia.com