El PP denuncia que el alcalde se niega a debatir en pleno la apertura de las piscinas municipales para este verano y la desinfección y limpieza de solares

Fuente:

El PP denuncia que el alcalde se niega a debatir en pleno la apertura de las piscinas municipales para este verano y la desinfección y limpieza de solares

Las dos mociones presentadas por el Partido Popular para que sean debatidas por el Pleno Municipal de este mes de junio han sido retiradas por el Alcalde para no dar más información de la que ellos quieren transmitir a los vecinos.

El Alcalde se niega a debatir en pleno la apertura de las piscinas municipales para este verano y la desinfección de zonas verdes y limpieza de solares.

Dos mociones presentadas por los Populares totaneros en tiempo y forma, no han sido incluidas por el Alcalde en el orden del día del Pleno Municipal de este mes de junio.

Desde el Grupo Popular se pretendía que el Equipo de Gobierno explicara de manera real y sin engaños el por qué de que este verano no abran las piscinas municipales, e instar al Ayuntamiento a que se ponga a trabajar de manera real y fehaciente y den soluciones al pueblo de Totana y no hagan una política de brazos caídos y soluciones rápidas y fáciles, amparándose en la protección de la salud, que si en eso estamos de acuerdo, no estamos de acuerdo en que no se trabaje por poner los medios necesarios, igual que hacen entidades privadas, empresas privadas y otros municipios, para poder sacar adelante el trabajo y las oportunidades a los vecinos.

Desde el Grupo Popular pensamos que ante la situación que se plantea para este verano para la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres trabajadores, la no apertura de estos centros y actividades deportivas y educativas va a crear un mayor caos en el municipio, ya que no se crean alternativas para que los vecinos puedan desarrollar su jornada laboral.

Queremos saber cual es la verdadera realidad del cierre de las piscinas, ¿qué se esconde en verdad detrás de esa presunta responsabilidad? ¿Podría ser que no se hayan hecho los trabajos necesarios que en su día se presupuestaron (arreglo de la depuradora, por ejemplo) y ello imposibilita dicha apertura? No nos valen simples excusas.

Respetamos al máximo que se vele por la seguridad de los vecinos y por su salud, pero nos entra la duda de que en este caso, y en muchos otros, lo que sucede es que el Concejal y el Alcalde no tienen ganas de trabajar y habilitar los medios necesarios para que esto sea posible.

Los miembros de la corporación que estamos en la oposición, nos hemos tenido que enterar, como viene siendo habitual, por las redes sociales y medios de comunicación, de las actuaciones que desarrolla un Equipo de Gobierno, el cual no cuenta con una mayoría que le permita hacer y deshacer a sus anchas como lo está haciendo, desde que los totaneros emitieron sus votos la lectura es muy fácil, los vecinos querían un gobierno de consenso y de diálogo, cosa que el Alcalde todavía no ha entendido.

Este año las piscinas municipales del Polideportivo "6 de diciembre" y del Complejo Deportivo "Valle del Guadalentín" del Paretón-Cantareros, se quedan cerradas, y no sabemos ni cuales son los informes que recomiendan estos hechos ni el por qué de estas decisiones sin tener en cuenta la postura del resto de la corporación.

El Gobierno de la "NO transparencia" del Alcalde de Totana evita que el resto de corporativos puedan tomar decisiones no admitiendo sus mociones, que es la única vía de presentación de propuestas de la oposición al debate plenario, por lo que está coartando el trabajo de 15 miembros de una corporación que IU gobierna en minoría.

Sabemos que hay que proteger y salvaguardar la salud de los usuarios y los vecinos, igual que hacen empresas, comercios, hosteleros y muchas entidades con sus trabajadores y clientes, pero por lo menos hay que trabajar para alcanzar una normalidad y no dejar los brazos caídos como está haciendo el Alcalde sin hacer nada por que Totana avance.

Se trata de una política de fotos y carteles, pero no de hechos, porque al igual que ocurre en muchas de las áreas del Ayuntamiento, que están trabajando a muy bajo rendimiento, aunque ellos quieran esconderlo detrás de carteles y publicaciones.

El Grupo Municipal Popular, considera que el Ayuntamiento es "la empresa" que debe de dar ejemplo a las demás y que debe de poner en marcha todos los mecanismos que exige a todas y cada una de las empresas, comercios y actividades que se desarrollan en el municipio. Por lo tanto, consideramos que el Alcalde y su Equipo se están dedicando a pasar el tiempo y a no dar soluciones a los verdaderos problemas de los vecinos.

Exigimos al Alcalde que debata en pleno las mociones y propuestas de los Grupos políticos y sea valiente y cuente toda la verdad a los totaneros, porque le volvemos a recordar que es el Alcalde que menos apoyos tiene en la historia de la democracia de Totana.

Aprovechamos para pedir al resto de los grupos de la oposición que exijan al alcalde que ponga las cuestiones encima de la mesa y no tome las decisiones como si de una mayoría absoluta se tratase, porque la democracia así se lo ha dicho.

Otra de las mociones que se ha negado a debatir y a aportar decisiones es la presentada por el Grupo Popular para que se lleven a cabo las curas y limpieza de jardines públicos, así como, la cura contra insectos y plagas que proliferan en los árboles y plantas de espacios verdes municipales.

Que se lleve un control exhaustivo para que los solares privados y públicos del municipio permanezcan limpios de malezas e insectos.

Por lo tanto, desde el Grupo Municipal consideramos que el Alcalde y su Equipo en vez de dar ejemplo lo que están haciendo es llevar al municipio de Totana al caos absoluto.

El PP denuncia que el alcalde se niega a debatir en pleno la apertura de las piscinas municipales para este verano y la desinfección y limpieza de solares - 1, Foto 1
El PP denuncia que el alcalde se niega a debatir en pleno la apertura de las piscinas municipales para este verano y la desinfección y limpieza de solares - 2, Foto 2
Murcia.com