Una veintena de comerciantes participan en el Curso de Venta a través de Instagram

Fuente:

Una veintena de comerciantes participan en el Curso de Venta a través de Instagram

Una veintena de comerciantes de Totana participan en el Curso de Venta a través de Instagram que ha organizado este jueves y viernes la Concejalía de Comercio en el Centro de Desarrollo Local dentro de las acciones promovidas por el Ayuntamiento para ayudar a los profesionales del sector a paliar los efectos que la pandemia por el COVID-19 ha tenido sobre sus negocios.

El concejal de Comercio, Javier Baños, presentó esta acción formativa que ha impartido Ainoa Cano, experta en la gestión de redes sociales, y más concretamente en Instagram.

Durante el curso los participantes han aprendido cómo sacarle provecho a Instagram si eres propietario de un comercio electrónico. Debido al constante crecimiento y a la popularidad de esta red social, se está convirtiendo en una de las plataformas que más están utilizando los propietarios de comercio electrónico, debido a su aspecto visual, la inmediatez que les permite capturar el momento, entre otras de las tantas de las herramientas que puede ofrecerte esta app lo cual puede llegar a ser una parte elemental para la venta de tu producto.

Instagram ha logrado afianzarse en un lugar privilegiado en lo que respecta a redes sociales. Cada día son más las grandes compañías y comercios que deciden entrar a esta app con la finalidad de lograr un reconocimiento de su marca, aumentar sus seguidores, posicionar sus productos o servicios y por supuesto aumentar sus ventas.

Sin embargo, alcanzar todos los planes trazados para tu comercio electrónico a través de Instagram requiere de estrategia y del aprovechamiento de las herramientas que tiene esta red social para tu negocio.

Además, unos 25 comerciantes de esta localidad ya participaron la pasada semana en la charla-taller "Cómo vender online siendo un comercio local", que ha organizado este departamento dentro de las citadas iniciativas de ayuda al comercio local.

Los objetivos que se marcaban con este taller eran responder a las principales preguntas que se realiza un comercio local antes de iniciar su actividad online, como son cuánto cuesta vender por internet, qué tengo que hacer para vender por internet, qué canales de venta son los mejores para mi negocio y si se puede vender online siendo un pequeño comercio, entre otras mucha dudas.

Una veintena de comerciantes participan en el Curso de Venta a través de Instagram - 1, Foto 1
Una veintena de comerciantes participan en el Curso de Venta a través de Instagram - 2, Foto 2
Una veintena de comerciantes participan en el Curso de Venta a través de Instagram - 3, Foto 3
Murcia.com