El Ayuntamiento recibe un total de 395 solicitudes de subvención por parte de autónomos y pymes afectadas por la pandemia del COVID-19 en este municipio

Fuente:

El Ayuntamiento recibe un total de 395 solicitudes de subvención por parte de autónomos y pymes afectadas por la pandemia del COVID-19 en este municipio

El Ayuntamiento de Totana ha recibido un total de 395 solicitudes de subvención por parte de autónomos, microempresas y pymes locales afectadas por la pandemia del COVID-19 en este municipiol, según informan fuentes de la Concejalía de Industria, Desarrollo Económico, Fomento y Empleo.

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas a autónomos, microempresas y pymes afectadas por la pandemia finalizó el pasado día 8 de julio. A partir de ese día, el Ayuntamiento dispone de 6 meses para resolver, no obstante, se intentará agilizar dichos trámites todo lo posible.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano instructor comprobará por su orden cronológico de presentación que las solicitudes recibidas cumplen con los requisitos exigidos. Aquellas solicitudes que cumplan con dichos requisitos serán propuestas a la Comisión de Valoración para ser resueltas favorablemente. 

A continuación se publicarán a efectos de notificación en la página web municipal, en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento, los siguientes listados:

a) Personas solicitantes propuestas como beneficiarias por haber presentado su solicitud, reuniendo la totalidad de requisitos y documentación requerida en la convocatoria.

b) Personas solicitantes que no cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria quedando su solicitud desestimada.

c) Personas solicitantes que no han aportado la totalidad de la documentación requerida en el punto 8 de la Convocatoria con indicación de la documentación requerida.

Las personas solicitantes referidas en el punto a) y c) se les concederá el plazo de 5 días hábiles para que aleguen lo que en su derecho consideren oportuno, o en su caso, subsanen su solicitud y presenten la documentación requerida.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó a finales de mayo, por unanimidad, la propuesta de la Alcaldía para dar luz verde a la modificación presupuestaria de un crédito extraordinario que permita habilitar la línea anunciada de ayudas a las empresas y colectivos económicos para combatir la crisis del COVID-19 en este municipio.

Este acuerdo se estableció tras la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para formalizar gastos con cargo al Fondo de Contingencia por importe de 300.000 euros, destinados a ayudar y paliar los daños económicos y sociales provocados en los sectores de la población más damnificados de esta localidad a raíz de la pandemia.

Esta medida pretende impulsar la reactivación económica y social del municipio mediante la concesión de una línea de subvenciones a autónomos, microempresas y pymes locales afectadas por la crisis socioeconómica que ha acarreado esta epidemia.

Para hacer uso del mencionado Fondo de Contingencia previsto en el presupuesto municipal en vigor, el prorrogado del año 2019, se requerió la pertinente modificación de crédito necesaria, con un crédito de 300.000 euros para gastos derivados de esta crisis.

El Ayuntamiento recibe un total de 395 solicitudes de subvención por parte de autónomos y pymes afectadas por la pandemia del COVID-19 en este municipio - 1, Foto 1
Murcia.com