"Territorio Sierra Espuña" será la marca que distinguirá la excelencia de los municipios del parque natural, entre ellos, el de Totana

Fuente:

La Asociación Agroeconatura, en unión a la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y el Parque Regional, buscan implantar un sello de calidad que distinga el destino turístico de nuestro entorno.

A fin de dar a conocer los pormenores de este proceso, se van a convocar reuniones en cada uno de los municipios. En Totana, se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento el martes día 28 de julio, a las 19:00 horas.

Durante las próximas semanas se trabajará en la creación de un listado de productores y artesanos de Totana que sean susceptibles de conseguir este distintivo, con el que lograrán posicionar su producción o creación en el mercado.

Asimismo, a través de la Asociación Agroeconatura, se buscarán soluciones a las problemáticas que se planteen desde los distintos sectores. 

Serva Terram es la empresa encargada de recopilar la información de productores y artesanos del municipio de Totana. Los responsables de esta cooperativa no sólo estarán presentes en la reunión, sino que también realizarán un trabajo de campo entrevistándose con tantas personas implicadas en los diversos sectores como sea posible.

Agricultores con producciones ecológicas o interesados en transformarse a ese sector, apicultores, ganaderos que caminen hacia una elaboración sostenible, empresas vinícolas, lácteas y artesanos de las diversas áreas e iniciativas son susceptibles de formar parte de esta ilusionante iniciativa.

¿Qué es una marca de destino turístico?

Murcia ha sido durante décadas una gran desconocida. El conocimiento que de nuestras costumbres, espacios y gentes han tenido en otros lugares ha sido, en ocasiones, sesgado y distorsionado.

Poco a poco, y gracias al trabajo de grandes profesionales, se han ido reconociendo y poniendo en valor algunas de las muchas bondades de esta tierra. Sin embargo, aún nos queda un importante camino que recorrer, empezando por nuestro entorno. 

El territorio de Sierra Espuña no contaba hasta ahora con un distintivo; un sello que reconozca el origen y el ADN de este lugar, que no sólo hable de productos de excelente calidad, sino también de rutas turísticas, de alojamientos increíbles y de una restauración que nada tiene que envidiar a otras muchas.

Territorio Sierra Espuña quiere cubrir ese importante hueco: viene a señalar aquello que se ha gestado bajo el manto de este importantísimo parque natural. Gracias a un trabajo colectivo, en no mucho tiempo el mundo será conocedor de cualquier producto o establecimiento con el sello Territorio Sierra Espuña.

Territorio Sierra Espuña será la marca que distinguirá la excelencia de los municipios del parque natural, entre ellos, el de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com