La Alcaldía eleva una propuesta sobre la Cuenta General del ejercicio 2019 para su dictamen por parte de la Comisión Especial de Cuentas

Fuente:

La Alcaldía eleva una propuesta sobre la Cuenta General del ejercicio 2019 para su dictamen por parte de la Comisión Especial de Cuentas

La Alcaldía ha elevado una propuesta para someter a dictamen de la Comisión Especial de Cuentas la Cuenta General del Ayuntamiento de Totana correspondiente al ejercicio económico 2019, que integran el propio Consistorio y las sociedades municipales PROINVITOSA y CEDETO, S. L., respectivamente.

Por la Intervención General ha sido remitida, para su tramitación oportuna, la Cuenta General del Ayuntamiento de Totana, correspondiente al ejercicio 2019 que, según recoge la normativa, está integrada por la de la propia entidad, la de sus organismos autónomos y la de las sociedades mercantiles de capital íntegramente propiedad de las mismas.

Por ello, a la Cuenta del Ayuntamiento de Totana se han unido por la Intervención al expediente las cuentas anuales de la Sociedad mercantil PROINVITOSA, S.A. cuyo capital es 100 % municipal. Y de igual modo las cuentas anuales de la Sociedad mercantil CEDETO S. R. L., cuya totalidad del capital social es también de este Ayuntamiento de Totana.

La rendición de la Cuenta General, formada por la Intervención, corresponde al alcalde-presidente de la Entidad Local; y ésta ha de ser sometida a informe de la Comisión Especial de Cuentas para posteriormente quedar expuesta al público por plazo de 15 días, durante los cuales y ocho más, los interesados podrán presentar reclamaciones, reparos y observaciones a la misma.

Acompañada de los citados informes de la Comisión especial de Cuentas y de las reclamaciones, reparos y observaciones formuladas, la Cuenta General se somete al Pleno de la Corporación; y por último, el Ayuntamiento rendirá al Tribunal de Cuentas, debidamente aprobada a través de la plataforma virtual.

La Alcaldía eleva una propuesta sobre la Cuenta General del ejercicio 2019 para su dictamen por parte de la Comisión Especial de Cuentas - 1, Foto 1
Murcia.com