Ahora Totana denuncia que los robos y asaltos a viviendas y propiedades siguen creciendo

Fuente:

Ahora Totana denuncia que los robos y asaltos a viviendas y propiedades siguen creciendo

Han pasado ya 14 meses desde que solicitamos poner freno al tema de la inseguridad en Totana y a que los amigos de lo ajeno no lo tuvieran tan fácil a la hora de realizar su “trabajo” en las propiedades de los totaneros. Pasado el tiempo y sumado el tema de la Pandemia, la cosa no ha hecho más que empeorar en materia de seguridad ciudadana. A veces los complejos, el sectarismo ideológico, o lo “políticamente correcto”, impiden ver la realidad.

El equipo de gobierno con el Alcalde a la cabeza debería haber tomado ya hace mucho tiempo cartas en el asunto, pero desconocemos el porqué de la relajación de nuestros gobernantes locales en este tema. Los vecinos no se sienten seguros, y empiezan a estar enfadados y con razón.

Los robos y asaltos a viviendas y propiedades siguen creciendo sin que se vea acción alguna para evitar por parte de los organismos competentes, y por tanto los delincuentes se ven cada vez más seguros. Los amigos de lo ajeno siguen "trabajando" tranquilamente, campando a sus anchas y con total impunidad, desvalijando una propiedad tras otra sin que los dueños de las mismas puedan hacer nada.

Desde la plataforma de la sociedad civil “AHORA TOTANA” solicitamos la convocatoria urgente de la junta de seguridad ciudadana con el único objeto de que se trate tanto este asunto, y elaborar un plan real de seguridad local, así como también, el cumplimiento y la aplicación con firmeza de las medidas impuestas para evitar rebrotes del COVID; que se estreche seriamente la vigilancia sobre los afectados por el virus, y que estos cumplan estrictamente la cuarentena. Que la irresponsabilidad de algunos colectivos, que se permiten el lujo de reunirse en número que excede lo permitido, con la excusa de ver un “evento deportivo” en el que la mayoría de ellos no lleva mascarillas, y en los que “las litronas” corren alegremente de boca en boca, no se puede permitir ni un día más.

También tal y como propusimos el año pasado, coordinar a nuestra Policía Local, y Guardia Civil, para establecer un plan de actuación y vigilancia del casco urbano, extrarradio y pedanías, con efectos disuasorios para los delincuentes. Y si es preciso, solicitar a la delegación del gobierno que aumente el número de efectivos en cuanto a cuerpos y fuerzas de la seguridad, para aminorar este crecimiento sin freno de la delincuencia.

Colocación de Cámaras de Video-Vigilancia en rotondas y caminos principales de Totana, pedanías.

Seguimiento del Cumplimiento de las Ordenanzas Municipales por parte de los efectivos de la Policía Local.

Incrementar la vigilancia en algunas zonas de ocio, ya que se percibe cierta inseguridad, por la proliferación de grupos de delincuencia organizada, así como la relajación en cuanto a las medidas de prevención del COVID19 .

¡¡FUERA DELINCUENTES E IRRESPONSABLES!!

¡¡BASTA YA!!

Ahora Totana denuncia que los robos y asaltos a viviendas y propiedades siguen creciendo - 1, Foto 1
Murcia.com