El Ayuntamiento se adhiere a la campaña #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas

Fuente:

Que promueve la Federación de Municipios de la Región, en colaboración con Ecoembes

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana se ha adherido a la campaña de concienciación ciudadana que lleva por título #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas y que promueve la Federación de Municipios de la Región , en colaboración con Ecoembes.

Esta iniciativa se impulsa con la pretensión de continuar en el objetivo de sensibilizar para evitar la basuraleza, y sobre todo concienciar a la ciudadanía sobre el desperdicio de guantes y mascarillas y que, si se abandonan de manera indebida, acabarán generando más basuraleza en nuestros entornos naturales.

El Consistorio totanero va a difundir a través de los medios de comunicación y redes sociales corporativas esta campaña que tiene la idea de animar a los vecinos a actuar y participar de forma individual.

Coincidiendo con la incorporación progresiva elementos de protección como son  los guantes y mascarillas en nuestras vidas por la pandemia a raíz del COVID-19, y que van a estar presentes en nuestras vidas y nos van a acompañar en el tiempo, se recomienda no abandonar estos residuos generando más basuraleza que impacte en la naturaleza

De esta manera, se insta a la ciudadanía, a los usuarios en general, a depositarlos en el contenedor de basura para restos, para seguir cuidando de la naturaleza. 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, que nació en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que se pueda, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas - 1, Foto 1
Murcia.com