El Partido Popular pide al alcalde que refuerce la vigilancia policial y actue en aquellos establecimientos "conflictivos" que incumplen la orden de la Consejería de Salud y procediendo a su cierre inmediato

Fuente:

El PP de Totana condena y rechaza la violencia y la agresión que sufrió un hostelero del municipio la pasada noche y pide que recaiga todo el peso de la ley sobre el agresor

El Partido Popular pide al alcalde que refuerce la vigilancia policial y actue en aquellos establecimientos

El Partido Popular pide al alcalde que refuerce la vigilancia policial y actúe en aquellos establecimientos "conflictivos" (así denominado por el propio alcalde) que incumplen la orden del BORM n° 169 de 23/07/2020 de la Consejería de Salud, procediendo al cierre inmediato de los mismos de observarse dichos incumplimientos.

Además de dañar la profesionalidad y la imagen de los demás bares que están cumpliendo con las medidas sanitarias, los hosteleros son los máximos sufridores y perjudicados de las consecuencias de los incumplimientos de unos pocos. Desde el PP queremos mostrar nuestro apoyo al sector hostelero que está siendo señalado y estigmatizado, siendo uno de los sectores más sacrificado de esta crisis.

En intervenciones recientes en los medios, el Alcalde ha solicitado control y denuncias por parte de los vecinos para suplir su ineficacia e incompetencia en su gestión ante la grave crisis sanitaria, lo cual consideramos irresponsable por su parte por los conflictos vecinales que puede ocasionar y que han ocasionado esa petición.

El PP de Totana condena y rechaza la violencia y la agresión sufrida por un hostelero del municipio y pide que se actué con la máxima contundencia sobre el agresor.

La dejación de funciones del Alcalde Juan José Cánovas, además de la discriminación positiva y las manifestaciones públicas culpando a los vecinos de Totana de estar sufriendo estas restricciones, le hacen el máximo responsable del conflicto que se está viviendo en nuestro pueblo.

El exceso de relajación del Alcalde y su Equipo de Gobierno a la hora de hacer cumplir en ciertos "bares conflictivos" la Orden de la Consejería de Salud, publicada en el BORM 169 de 23/07/2020, la cual dispone en su artículo 4.6 "la hora máxima de cierre nocturno de establecimientos de hostelería, restauración, pubs, locales de ocio nocturno, discotecas y locales de juego y apuestas queda fijada en las 00:00h no pudiendo admitirse nuevos clientes a partir de las 23;30h", ha llevado a producir conflictos y agresiones entre vecinos del mismo gremio en Totana.

Como marca el artículo 6.2 de dicha orden, la competencia de hacer cumplir las medidas sanitarias impuestas por la Consejería de Salud es del Ayuntamiento de Totana, siendo Juan José Cánovas el máximo responsable del consistorio, quien debe de velar por su cumplimiento, máxime teniendo pruebas en redes sociales de cuales son aquellos que se saltan las normas.

Desde el Partido Popular exigimos responsabilidades políticas ante los graves hechos evitables que sucedieron en la pasada noche en nuestro municipio.

El Partido Popular pide al alcalde que refuerce la vigilancia policial y actue en aquellos establecimientos conflictivos que incumplen la orden de la Consejería de Salud y procediendo a su cierre inmediato - 1, Foto 1
Murcia.com