Episodio de fuerte calor que durará tres días

Fuente:

Entre hoy sábado y el próximo lunes, la Región de Murcia sufrirá un episodio de calor que llevará los termómetros a acercarse a los 40 ºC

Episodio de fuerte calor que durará tres días

No será, por tanto, un calor tan sofocante como el que registramos hace una semana.

Tras el calor contenido que hemos disfrutado durante esta semana, hoy se va a producir un ascenso de las temperaturas que hará que las máximas de muchos puntos de la Región de Murcia ronden los 38 ºC, siempre en zonas bajas y depresiones del prelitoral y del interior. Por ello, se ha activado el aviso amarillo en toda la Región de Murcia, excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Mañana domingo todavía notaremos una muy ligera subida de las temperaturas, por lo que ya se podrá rozar los 40 ºC en algunos puntos, especialmente de la Vega del Segura, comarca donde está activado para este día el aviso naranja. En el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Noroeste y Altiplano el aviso será amarillo por máximas que pueden rondar los 39 ºC.

El lunes se producirá una ligera bajada de las temperaturas, especialmente en el interior, por lo que notaremos un pequeño alivio térmico. Aun así, seguirá activado el aviso amarillo en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura por máximas que pueden rondar los 38 ºC.

NOTA: los avisos pueden ser modificados en función de las actualizaciones de los modelos meteorológicos.

El martes ya notaremos una bajada más clara de las temperaturas, que quedarán más próximas a los 35 ºC, no esperándose, por tanto, que se active ningún aviso por altas temperaturas.

Por las noches también tendremos mínimas altas, pero no tanto como el pasado fin de semana, cuando fue muy difícil conciliar el sueño.

Dadas las condiciones atmosféricas, el riesgo de incendios será extremo hoy y mañana, y posiblemente también el lunes. En este episodio no se esperan tormentas, por lo que la caída de rayos no será un factor a tener en cuenta a la hora del posible inicio de un incendio. Rogamos la máxima colaboración ciudadana en caso de avistar humo o fuego, llamando al 112.

Protección Civil Totana recomienda extremar las precauciones y seguir las recomendaciones que os dejamos en una de las imágenes de la publicación.

Episodio de fuerte calor que durará tres días - 1, Foto 1
Episodio de fuerte calor que durará tres días - 2, Foto 2
Murcia.com