El alcalde se reúne con los directores generales del INFO y Comercio para abordar las líneas de ayudas autonómicas a los sectores del comercio y la hostelería

Fuente:

El alcalde se reúne con los directores generales del INFO y Comercio para abordar las líneas de ayudas autonómicas a los sectores del comercio y la hostelería

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, acompañado por el concejal de Comercio, Javier Baños, se han reunido con los directores generales del Instituto de Fomento (INFO), Diego Rodríguez-Linares, y Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, para abordar las líneas de ayudas autonómicas a los sectores del comercio y la hostelería.

Los responsables municipales dieron a conocer a los responsables de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía las necesidades de los comerciantes y hosteleros del municipio tras el reciente episodio de confinamiento y exigir ayudas directas a los profesionales más damnificados por la crisis del COVID-19.

El alcalde y el concejal de Comercio han querido conocer las ayudas que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha para dar respuesta efectiva a este escenario derivado por la pandemia. Las autoridades locales no se pudieron reunir con la consejera, Ana Martínez Vidal, y lo hicieron con los responsables del segundo escalón de la Administración regional.

Tanto el alcalde como el edil le efectuaron una “radiografía” de la difícil situación que están viviendo ambos sectores profesionales en el municipio de Totana, y expusieron la necesidad de arbitrar ayudas directas a fondo perdido al margen de que algún negocio pueda recurrir a créditos.

Posiblemente, la próxima semana se desplazarán al Ayuntamiento de Totana técnicos de ambos departamentos regionales para informar de primera mano a los representantes de las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Totana de las diferentes posibilidades de ayudas que existen y clarificar las dudas que estos puedan tener.

Más adelante, se celebraría otra reunión técnica online posterior para concretar y conocer el procedimiento de tramitación para concurrir a estas ayudas autonómicas.

El alcalde se reúne con los directores generales del INFO y Comercio para abordar las líneas de ayudas autonómicas a los sectores del comercio y la hostelería - 1, Foto 1
Murcia.com