Inician la contratación para desarrollar el programa "Haciendo Comunidad 2020" dirigido al colectivo gitano de Totana

Fuente:

Inician la contratación para desarrollar el programa

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente para la contratación del servicio denominado "Desarrollo del programa Hacienda Comunidad 2020", que se va a tramitar mediante procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación.

Este proceso se desarrolla ante la necesidad de la Concejalía de Bienestar Social para contratar dicho servicio, que contempla como población diana al colectivo gitano del municipio de Totana que se encuentre en especial situación de dificultad, riesgo o exclusión social, desde una perspectiva integradora y globalizadora.

El programa servirá de complemento a la intervención realizada por el Centro de Servicios Sociales y pretende ofrecer a esta población una atención social más integral, cubriendo necesidades desde su propia implicación y protagonismo.

Éste se ejecuta mediante el desarrollo de una serie acciones de interrelacionadas entre sí, de carácter fundamentalmente grupal y comunitario como son el refuerzo educativo a población adolescente, la dinamización de la población adolescente en su tiempo libre y la comunidad gitana en general.

Además, incluye un curso de formación teórico-práctica sobre imagen personal (incluye medidas de conciliación); e información, orientación y derivación a recursos de formación y ofertas de empleo.

El proyecto se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para 2020, con la participación del Ayuntamiento de Totana.

Éste viene financiado por medio de una subvención directa para 2020, por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del IMAS, organismo autónomo dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Al respecto, se propone una contratación externa debido a que este Programa requiere la participación de recursos humanos que exceden de las posibilidades del Centro de Servicios Sociales tanto por su número como por las características de las actividades, y dado la premura de poner en marcha el mismo.

Inician la contratación para desarrollar el programa Haciendo Comunidad 2020 dirigido al colectivo gitano de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com