La Policía Local detiene durante el pasado fin de semana a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial, y lesiones y amenazas de muerte con arma blanca

Fuente:

La Policía Local detiene durante el pasado fin de semana a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial, y lesiones y amenazas de muerte con arma blanca

La Policía Local de Totana ha detenido durante el pasado fin de semana a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial, búsqueda por requisitoria judicial y lesiones y amenazas de muerte con arma blanca, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

La primera detención fue el sábado 22 de agosto, sobre las 21:15 horas, cuando los agentes de servicio observaron un vehículo  circulando a gran velocidad por la calle Ventura Cuenca, no respetando además una señal de ceda el paso, por lo que fue parado por la fuerza actuante.

Se pudo comprobar que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, presentando signos evidentes de embriaguez,  reconociendo él mismo que había bebido alcohol, por lo que se procedió a requerirle a realizar las pruebas de alcohol oportunas, arrojando un resultado de 0,70 mg/litro de alcohol por litro de aire espirado.

Por este motivo, fue detenido y puesto a disposición de los Juzgados de Totana por la conducción de un vehículo a motor superando la tasas permitidas, y mostrar síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El segundo detenido tuvo lugar en la madrugada del domingo 23 al lunes 24, a las 00:15 horas, tras observarse un vehículo que circulaba con las luces de largo por el casco urbano, procediendo a seguir y logrando parar a dicho vehículo.

Se pudo observar al conductor  que desprendía un fuerte olor  a alcohol, y tenía las pupilas dilatadas, realizándole las pruebas pertinentes, dando un resultado 0,72 mg/litro de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido y puesta a disposición de los Juzgados de Totana por un supuesto delito contra la seguridad vial por la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superar las tasas máximas permitidas

Otra detención se registró el día 21 de agosto tras recibirse una llamada en dependencias de la Policía Local, avisando de que había una persona ebria en la calle Ramblica.

Tras identificar a esta persona por parte de los agentes, se pudo comprobar que tenía una requisitoria pendiente del Juzgado de lo Penal número 1 de Lorca por búsqueda, detención e ingreso en prisión, por lo que fue detenido inmediatamente y puesto a disposición judicial.

Además, el domingo 23, se recibió aviso en Sala 092 en relación a una riña en la avenida Juan Carlos I, desplazándose al lugar las patrullas de Policía Local y Guardia Civil del puesto de Totana.

Así, identificando a varios testigos en el lugar de los hechos, que habían presenciado que un individuo, natural de Argelia, había apuñalado en la cara a un compatriota, y que también había amenazado de muerte a otro de los presentes, portando una navaja de grandes dimensiones,  y que se había marchado en dirección a la estación del tren.

Los agentes iniciaron la búsqueda, localizando al supuesto agresor en la estación intermodal, procediendo a su identificación y registro, encontrando en uno de sus bolsillos una navaja de muelles de 14,5 centímetros, siendo reconocido posteriormente por la víctima de la agresión.

El individuo fue detenido y conducido al puesto de la Guardia Civil de Totana, que continuó con las diligencias oportunas para ponerlo a disposición judicial..

 Además, se han abierto los siguientes expedientes sancionadores por infracciones administrativas por incumplimiento de las medidas de prevención y contención contra el COVID-19 y otras normativas:

  • 10 denuncias  por vulneración de los preceptos del Decreto-Ley 8/2020, de 16 de julio, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • 9 por incumplimiento de la obligación de uso de las mascarillas o su uso inadecuado (no cubrir fosas nasales y barbilla),  y UNA a un establecimiento hostelero por incumplimiento de aforo, que pueden ser sancionadas desde 100 hasta 3.000 euros , en función de las circunstancias.

En cuanto al resto de normativa, se han tramitado 4 expedientes por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, por encontrarse irregularmente en territorio español, por omisión o retraso en la comunicación de datos a las autoridades españolas.

Asimismo se han abierto 7 expedientes sancionadores por vulneración de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, 4 por causar desórdenes en la vía pública y 3 por desobediencia a los agentes de la autoridad.

En relación a las ordenanzas municipales se han abierto un total de 11 expedientes sancionadores por consumo de alcohol en la vía pública: 9 por el consumo de alcohol en la vía pública, 1 por dejar muebles y enseres junto a un contenedor en la vía pública (Ordenanza Municipal de Higiene Urbana), y 1 por la suciedad existente en el suelo de la terraza de un establecimiento hostelero.

La Policía Local detiene durante el pasado fin de semana a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial, y lesiones y amenazas de muerte con arma blanca - 1, Foto 1
La Policía Local detiene durante el pasado fin de semana a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial, y lesiones y amenazas de muerte con arma blanca - 2, Foto 2
Murcia.com