Se realiza la prueba de selección del Curso-Certificado de Profesionalidad "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales"

Fuente:

Se realiza la prueba de selección del Curso-Certificado de Profesionalidad

La Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Totana ha llevado a cabo recientemente, en el Centro de Desarrollo Local, la prueba de selección del curso “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, cuyo objetivo era seleccionar a los alumnos que finalmente realizarán la formación, dado que fue muy demandado y se inscribieron en torno a veinticinco personas, de las que sólo quince plazas dispone el certificado profesional.

La acción formativa es un certificado profesional con un total de 430 horas, de las que 40 son de prácticas en empresas. Las clases tendrán un horario de 9:00 a 14:00 horas.

El curso está estructurado en 4 Módulos independientes, cuyos contenidos son:

  • Primer módulo: Técnicas administrativas básicas de oficina (150 horas).
  • Segundo módulo: Operaciones básicas de comunicación (120 horas).
  • Tercer módulo: Reproducción y archivo (120 horas).
  • Cuarto módulo: Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas).

Esta acción formativa está dirigida a desempleados en general y con motivación en trabajar en temas relacionados con la familia profesional de la Administración y Gestión.

Una vez formadas, estas personas se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad profesional en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.

Además, podrán ocupar puestos de trabajo como operadores de central telefónica, teleoperadores, recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general, empleados/as de ventanillas de correos, clasificadores y repartidores de correspondencia, ordenanzas y taquilleros.

El curso, que es gratuito, ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), y ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 25.740 euros, estando por tanto, subvencionado al 100%.

Para más información acerca de este tipo de cursos y otros temas relacionados con formación, empleo y autoempleo, contactar en Centro de Desarrollo Local, teléfono 968425003 o mail gertrucanovas@totana.es, en la calle Huertos Nuevos, 5 en el polígono industrial “El Saladar” de Totana.

Se realiza la prueba de selección del Curso-Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales - 1, Foto 1
Se realiza la prueba de selección del Curso-Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales - 2, Foto 2
Se realiza la prueba de selección del Curso-Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales - 3, Foto 3
Se realiza la prueba de selección del Curso-Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales - 4, Foto 4
Se realiza la prueba de selección del Curso-Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales - 5, Foto 5
Murcia.com