Totana ha contado este verano con los servicios de conciliación ofrecidos por "El Candil" e "Imperdible Social"

Fuente:

Con la colaboración de la Concejalía de Juventud

Totana ha contado este verano con los servicios de conciliación ofrecidos por

El municipio de Totana ha contado este verano con los servicios de conciliación de la vida laboral y familiar ofrecidos por el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" y la Asociación "Imperdible Social", con la inestimable colaboración de la Concejalía de Juventud.

Ambas entidades han ofrecido dichos servicios durante los meses de julio y agosto, a pesar de las restricciones y limitaciones obligadas de este año marcadas por la epidemia del COVID-19, que ha generado más temores en las familias en este tiempo.

El programa de conciliación "Imperdible Concilia" se ofrece ha ofrecido en el Centro Social del Tirol-Camilleri durante todo el verano y hasta septiembre, dirigido a niños de 3 a 9 años, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los participantes han realizado actividades de refuerzo educativo, juegos al aire libre, talleres creativos, actividades lúdicas y semanas temáticas, entre otras.

Por su parte, el Colectivo "El Candil" ha desarrollado el servicio "Veranea con El Candil" en el Centro Social de San Roque, en el que han participado niños de entre 6 y 12 años de edad, con grupos de 10 niños por monitor, hasta la primera quincena de agosto.

Los beneficiarios, en este caso, han disfrutado de las actividades deportivas, refuerzo educativo, visionado de películas de cine, manualidades y otros talleres más específicos como tintado de camisetas, realización de slime, tatuajes de henna o taller de cocina, entre otros.

Además, se celebró el campamento "El Candil" durante el fin de semana del 18 y 19 de julio en la Finca Caruana, en Sierra Espuña, destinado a niños entre 7 y 13 años, en cuya actividad se organizaron actividades multiaventura, entre otras.

Totana ha contado este verano con los servicios de conciliación ofrecidos por El Candil e Imperdible Social - 1, Foto 1
Totana ha contado este verano con los servicios de conciliación ofrecidos por El Candil e Imperdible Social - 2, Foto 2
Totana ha contado este verano con los servicios de conciliación ofrecidos por El Candil e Imperdible Social - 3, Foto 3
Totana ha contado este verano con los servicios de conciliación ofrecidos por El Candil e Imperdible Social - 4, Foto 4
Totana ha contado este verano con los servicios de conciliación ofrecidos por El Candil e Imperdible Social - 5, Foto 5
Murcia.com