PSOE: La falta de previsión del Concejal de Educación, Agustín Gonzalo, es una muestra más de su incapacidad para gestionar sus concejalías

Fuente:

PSOE: La falta de previsión del Concejal de Educación, Agustín Gonzalo, es una muestra más de su incapacidad para gestionar sus concejalías

El pasado lunes 31, a petición del grupo socialista se reunió el Consejo Escolar Municipal. Para ello el PSOE aportó una serie de propuestas que fueron ignoradas en la notificación de la convocatoria, por el concejal de Educación Agustín Gonzalo, que sin embargo y para sorpresa nuestra las hizo suyas durante la reunión.

Una de las cuestiones principales que planteó el PSOE fue que el Concejal especificase claramente qué recursos y medidas iba a poner el Ayuntamiento para, dentro de sus competencias, apoyar un inicio del curso escolar seguro. Aquí no ofreció una respuesta precisa, limitándose a decir que iba a ampliar el servicio de limpieza y todo lo que estuviera en su mano y poco más, pero sin especificar el número de ampliación de profesionales, ni horas, ni cómo lo iba a hacer. Esto es una total e intolerable ambigüedad para la situación actual.

El PSOE también solicitó al concejal hacer una lista con los posibles espacios municipales que reunieran las condiciones de seguridad y bienestar para ofrecérselas a los centros educativos locales y en su caso, solicitar a la Consejería de Educación que los dotase con los recursos necesarios. La desafortunada respuesta del concejal fue que esto era un brindis al sol, porque el Gobierno Regional no ha contratado más docentes y tampoco lo había solicitado.

Sin embargo, algunos Centros educativos de Totana ya han solicitado y se les ha concedido el uso de espacios municipales. Concretamente el Reina Sofía solicitó el uso del Parque de Educación vial y el Comarcal el uso de la pista polideportiva y el jardín anexos.

Desde el PSOE pensamos que una lista previa de los recursos municipales disponibles hubiera sido de gran utilidad para la planificación por parte de todos los centros educativos. Además no consideramos ni justo, ni transparente que el criterio para que los centros elijan un espacio público, sea: El que primero lo solicite. Considerando que existen otros criterios más ecuánimes (número de alumnos, necesidades específicas del centro, entre otros).

Curiosamente, no le pareció al Sr. Agustín un brindis al Sol fomentar la creación de una Comisión Permanente del Consejo Escolar, la cual, sólo se diferenciaba en la existencia de un miembro menos. Esta parecía ser la medida estrella de su gestión y la respuesta que el Ayuntamiento debe de dar a la actual situación.

Lamentablemente, esta ausencia de previsión no es sólo una falta de respeto hacia la comunidad educativa, sino una muestra más de su incapacidad para gestionar otra más de sus concejalías. Este desinterés no puede ser la tónica dominante de esta legislatura e instamos al concejal a que se ponga a trabajar de una vez. 

PSOE: La falta de previsión del Concejal de Educación, Agustín Gonzalo, es una muestra más de su incapacidad para gestionar sus concejalías - 1, Foto 1
Murcia.com