Solicitan al SEF una subvención para el programa mixto de Empleo-Formación “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”

Fuente:

Solicitan al SEF una subvención para el programa mixto de Empleo-Formación “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”

La Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar al Servicio Regional de Empleo y Formación una subvención para el Programa Mixto de Empleo-Formación (PMEF-GJ) denominado “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, por un importe de 153.403,20 euros.

Además, se ha aprobado la memoria del Programa Mixto de Empleo-Formación, vista la Orden de 22 de julio de 2013, del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprobaron las bases reguladoras de subvenciones del Programa Mixto Empleo-Formación, modificada posteriormente.

Este programa se pone en marcha considerando que desde la Concejalía de Desarrollo Económico, y por consiguiente desde servicios dependientes de ésta ubicados en el Centro de Desarrollo Local, el objetivo prioritario la cualificación profesional de las personas jóvenes de Totana, así como la inserción o reinserción laboral de estas personas, en el mundo laboral.

Se aboga por ofrecer, por tanto, una formación adecuada a las condiciones del mercado de trabajo posibilitando el desarrollo personal de los jóvenes, de forma que les prepare para el desempeño de diferentes profesiones y por tanto el futuro acceso a un puesto de trabajo.

Una de las finalidades de estos programas es facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

Dado que la financiación del Programa Mixto Empleo-Formación es subvencionable al 100%, no es necesario efectuar reserva de crédito para la solicitud de esta subvención.

Solicitan al SEF una subvención para el programa mixto de Empleo-Formación “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” - 1, Foto 1
Murcia.com