Ahora Totana presentará una enmienda a la totalidad de la moción presentada por Alcaldía

Fuente:

Para la modificación de la ordenanza correspondiente al horario de aperturas de las terrazas de hostelería

Ahora Totana presentará una enmienda a la totalidad de la moción presentada por Alcaldía

Totaneros:

Seguimos trabajando por y para el pueblo. Presentamos una enmienda a la totalidad de la moción presentada por Alcaldía para la modificación de la ordenanza correspondiente al horario de aperturas de las terrazas de hostelería. Ya empieza a ser costumbre por parte del equipo de gobierno el intentar modificar cosas sin contar con los sectores afectados. Esa no puede ser la actitud de nuestros gobernantes; debe haber consenso en la medida de lo posible por parte de todos en los cambios que afecten a los vecinos, sectores o grupos de cualquier indole.

La enmienda dice así:

"ENMIENDA A LA TOTALIDAD DE LA PLATAFORMA CIVIL “AHORA TOTANA”, COMPONENTE DEL GRUPO MUNICIPAL MIXTO DE TOTANA, A LA MOCIÓN PRESENTADA POR LA ALCALDÍA PARA LA MODIFICACION DE ORDENANZA DE TERRAZAS DE HOSTELERIA.

De acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la Plataforma Civil “Ahora Totana" del Grupo Municipal Mixto del Ayuntamiento de Totana desea someter a la consideración del Pleno la siguiente Moción.

Por todo lo anteriormente expuesto, del Grupo Municipal Mixto, presenta al Pleno de la Corporación de aprobación, si procede, la siguiente propuesta de acuerdos:

Una vez estudiada la Propuesta y el Informe de Secretaría al respecto, y una vez escuchados los argumentos que se nos presentaron en la Comisión Informativa correspondiente, los cuales nos parecieron lógicos, y por este motivo votamos a favor de que se propusiese esta modificación de dicha ordenanza.

No obstante a lo anterior, nos hemos puesto en contacto con las dos asociaciones de Hostelería de Totana, y ambas nos indican que se les ha tenido en cuenta para esta modificación.

Además nos hemos percatado que la información que se nos facilitó en la comisión informativa no es correcta, ya que se nos informó que la ordenanza actual indica que la apertura de las terrazas de hostelería es a las 11, dato incorrecto, ya que lo que indica la ordenanza es apertura de lunes a viernes a las 8 h. y los sábados y domingos a las 9 h.

Horario que consideramos adecuado para compaginarlo con el descanso del resto de la población.

Se adjunta corte de la ordenanza actual.

Artículo 5.

1.- El Horario de inicio para el funcionamiento de las terrazas será:

De lunes a jueves: 08.00 horas

Sábados, domingos y festivos: a las 09.00 horas.

Resulta extraño cuando menos, que este dato haya pasado inadvertido por parte del Sr. Secretario en su informe al respecto, ya que estaba presente cuando se facilitó la información inexacta.

De la conversación mantenida con las asociaciones de hostelería de la localidad lo que se desprende es su deseo de que se realice una Ordenanza nueva que regule las terrazas de hostelería, y que para su elaboración se cuente con su opinión al respecto como principales afectados que son.

Por todo lo anteriormente expuesto, La Plataforma Civil “Ahora Totana” integrante del Grupo Municipal Mixto, presenta al Pleno de la Corporación de Totana para debate y aprobación, si procede, la siguiente propuesta de acuerdos:

PRIMERO: Que se deje sin efecto la moción objeto de esta enmienda y que se adopte el acuerdo de convocar a las Asociaciones de Hostelería de la localidad para comenzar la elaboración de una nueva ordenanza."

Ahora Totana presentará una enmienda a la totalidad de la moción presentada por Alcaldía - 1, Foto 1
Murcia.com