El alcalde aporta algunos datos que nos deben hacer pensar sobre la gravedad de lo que nos está sucediendo

Fuente:

El alcalde aporta algunos datos que nos deben hacer pensar sobre la gravedad de lo que nos está sucediendo

"No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable..."

Algunos datos que nos deben hacer pensar sobre la gravedad de lo que nos está sucediendo:

Cuando termine la campaña de uva, comenzará la actividad en Almacenes y campos de la Hortaliza y frutas de invierno. No terminará el riesgo. Al contrario.

Cada día, los datos son muy complicados en Totana y la cantidad de niños afectados con positivo es escalofriante.

Aunque la carga viral del COVID 19 es más débil que al principio, el riesgo sigue siendo muy fuerte. Tenemos una persona de Totana, a la que apreciamos mucho, en la UCI y en una situación muy complicada. Mis deseos de corazón que se reponga. Hace cuatro días, estaba tan normal por nuestro pueblo. Esto nos puede pasar a cualquiera. Nadie estamos libres.

Salud Pública está trabajando en una situación muy complicada, realizando cribados masivos en sectores y empresas donde se localizan la mayoría de los casos. Esos cribados y pruebas masivas dan como resultado el aumento de casos positivos en nuestro pueblo.

Tenemos problemas ya en la Residencia de Ancianos y alguna Escuela Infantil. Han funcionado los protocolos y los afectados están asintomáticos, aislados y en buen estado. Pero el virus ha conseguido entrar y no es momento de culpar a nadie.

No se ha contemplado -a la hora que escribo este post-, el confinamiento de Totana. Pueden cambiar en horas o días, en función de la evolución. Mi criterio (sin conocer de temas científicos) es que el cierre no solucionaría el problema.

Tampoco se solucionan los problemas con las críticas fáciles, ponernos nerviosos o perder la calma. Pensemos que es muy fácil criticar u opinar de todo como si tuviésemos las soluciones, aprovecharse políticamente de una tragedia o lanzar ocurrencias cuando nos vienen a la cabeza.

A mi nadie me ha leído en esta pandemia, entrar a criticar al Gobierno Regional o aprovecharme políticamente de la situación. Tampoco al Gobierno Central. Es momento de apoyar en lo que podamos a superar esta situación y me parece irresponsable tener actitudes que no sean de apoyo y comprensión, acompañados de la calma necesaria. Lo contrario, con todos mis respetos, me parece absurdo y no soluciona nada.

El Comercio y la Hostelería han sufrido y están sufriendo las consecuencias de la crisis y hay que apoyarlos. Pero no olvidemos que la agricultura es nuestro pilar fundamental en la economía y TODOS SOMOS NECESARIOS. EN ESTOS MOMENTOS, MÁS QUE NUNCA.

Los pequeños empresarios agrícolas y ganaderos y los trabajadores y trabajadoras del campo o la ganadería, tuvieron un papel fundamental en la primera fase de la pandemia (como lo tienen ahora), dando la cara y garantizando nuestra alimentación. Tuvimos la suerte que salieron indemnes del virus y ahora les está atacando de forma cruel. Deben sentir también nuestro apoyo como pueblo.

Las personas que trabajan en el campo y almacenes (Autónomos o asalariados), además de ganarse la vida honradamente, en su inmensa mayoría, cotizan a la Seguridad Social y pagan sus impuestos (IVA, IRPF, Impuestos Indirectos...) para mantener el sistema. No lo olvidemos. Tampoco que ellos/as consumen en Comercios y Hostelería, apoyando la Economía Local.

Por muchas medidas que se adopten por las autoridades, trabajadores/as sanitarios o Fuerzas de Seguridad, no se puede controlar a todo el mundo y solo con RESPONSABILIDAD podemos superar la situación. Es un porcentaje muy importante el de la colaboración y sentimiento responsable y solidario para evitar contagios.

Hay pueblos que iban bien y en los últimos días se disparan los casos. No es algo exclusivo de Totana. Si escuchamos o vemos las noticias, es una Pandemia Mundial a la que todavía no se ha encontrado la solución a pesar de los avances en la ciencia en los tiempos que vivimos.

Seamos comprensivos con médicos y personal sanitario. también con Policía y Guardia Civil o personas que están al frente de la Crisis. Si no confiamos en ellos, seremos mucho más débiles ante el virus.

Siento ser reiterativo, pero a los ciudadanos de a pie, no nos queda otra que mantener la calma, proteger a las personas cercanas, cumplir las normas y actuar con RESPONSABILIDAD Y DISCIPLINA SOCIAL que nadie nos debería imponer con sanciones o por la fuerza. En un porcentaje muy elevado, superar esta situación y bajar las cifras, DEPENDE DE NOSOTROS Y NOSOTRAS.

Espero no haber molestado a nadie. Seguiremos colaborando con las Autoridades Sanitarias en defensa de la Salud de nuestro pueblo. Por favor, no perdamos la esperanza que lo vamos a superar.

MASCARILLA, DISTANCIA SOCIAL, EVITAR AGLOMERACIONES, LAVARSE LAS MANOS DE FORMA REGULAR, GUARDAR CUARENTENAS DE FORMA ESTRICTA, SOCIALIZAR LO MENOS POSIBLE, SER COMPRENSIVOS Y MANTENER LA CALMA.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

El alcalde aporta algunos datos que nos deben hacer pensar sobre la gravedad de lo que nos está sucediendo - 1, Foto 1
Murcia.com