El PSOE solicita al ayuntamiento la creación de una cita previa online ante la imposibilidad de hacerlo por teléfono

Fuente:

El PSOE solicita al ayuntamiento la creación de una cita previa online ante la imposibilidad de hacerlo por teléfono

El Ayuntamiento de Totana tiene establecido un sistema de cita previa telefónica, que resulta del todo insuficiente ya que en la mayoría de las ocasiones es imposible contactar para poder obtener dicha cita.

Esta situación está generando una serie de inconvenientes y atrasos en la gestión de trámites para nuestros ciudadanos que en muchas ocasiones resultan en la pérdida de ayudas, subvenciones, permisos, cumplimiento de plazos, etc. Algo que desde el PSOE de Totana consideramos que es intolerable e incomprensible.

La sensación de parálisis y abandono de las funciones administrativas de nuestro Ayuntamiento es generalizada y la imposibilidad de contactar con la administración local para realizar trámites tan sencillos produce desamparo entre nuestros vecinos y vecinas.

Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista creemos imprescindible desdoblar el servicio de cita previa aprovechando las nuevas tecnologías, para que nuestros vecinos puedan realizar de una vez sus trámites con eficacia y sin retrasos innecesarios, facilitando la obtención de la cita mediante un sistema de Cita Previa On-Line, complementar el telefónico.

Por estos motivos los concejales del PSOE han solicitado al equipo de gobierno que en la Web Municipal se habilite un sistema sencillo y eficaz para la solicitud de cita previa, conectado y sincronizado al servicio telefónico. De esta manera, también solicitamos la elaboración de un sistema de agendas para las diferentes áreas del ayuntamiento que requieren presencialidad en trámites administrativos de ámbito local, en especial el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

La digitalización y modernización de nuestro Ayuntamiento es una tarea pendiente que con la actual crisis sanitaria se está viendo agravada. El actual equipo de gobierno tiene que tomar cartas en el asunto, puesto que la gestión administrativa y burocrática está sumida en la inoperancia e ineficacia de sus recursos.

Sin embargo, no siempre son las grandes y costosas obras de ingeniería las que solucionan todos los problemas, sino que con algunos cambios sencillos, pero eficaces, como los que propone el PSOE, se pueden obtener buenos resultados, pero para ello hace falta poner empeño, imaginación y esfuerzo.

El PSOE solicita al ayuntamiento la creación de una cita previa online ante la imposibilidad de hacerlo por teléfono - 1, Foto 1
Murcia.com