La Plataforma en Defensa del Proyecto Bastida – UAB se reúne con la concejala de Yacimientos Arqueológicos

Fuente:

La Plataforma en Defensa del Proyecto Bastida – UAB se reúne con la concejala de Yacimientos Arqueológicos

En la tarde de ayer, miércoles día 11/11/2020, miembros de la Plataforma en defensa del Proyecto Bastida – UAB, se reunieron con la Concejala de Cultura y Turismo Verónica Carricondo  Gázquez, responsable en su área de competencia  de Yacimientos Arqueológicos, para hacerle entrega de una propuesta alternativa para la vigilancia del Yacimiento Arqueológico de La Bastida.

Esta propuesta ha sido ofertada por una empresa de seguridad, que tras la polémica generada por el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento (alegando como causa del traslado de las piezas arqueológicas el coste de la seguridad), se puso en contacto con la Plataforma en Defensa del Proyecto Bastida – UAB para comunicarles que se podían hacer esas funciones de vigilancia a un menor coste.

En dicha propuesta se dan cuatro alternativas con un ahorro de hasta un 50% respecto al actual coste pagado por el Consistorio.

También se le ha hecho entrega del documento en cuestión al resto de grupos políticos representados en el Consistorio Municipal, para que sean conocedores de las posibilidades de reducir cuantitativamente el gasto de seguridad en el Yacimiento de La Bastida.

Con esto, desde la Plataforma en defensa del Proyecto Bastida – UAB, queremos remarcar que existen alternativas para seguir con la vigilancia en el yacimiento arqueológico de La Bastida, y así poder continuar con el proyecto de Parque arqueológico y Musealización abanderado desde finales del año 2008 por los miembros del equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Plataforma en Defensa del Proyecto Bastida – UAB se reúne con la concejala de Yacimientos Arqueológicos - 1, Foto 1
La Plataforma en Defensa del Proyecto Bastida – UAB se reúne con la concejala de Yacimientos Arqueológicos - 2, Foto 2
Murcia.com