Ahora Totana apuesta por el CTA como lanzadera del Yacimiento de La Bastida

Fuente:

Ahora Totana apuesta por el CTA como lanzadera del Yacimiento de La Bastida

"Vecinos de Totana:

Ante ciertos comentarios negativos de algunos seguidores del equipo de gobierno, acusándonos de ahora decir lo contrario que hace un año queremos manifestar que no hemos cambiado de posición ante el tema de la BASTIDA. El partido GANAR TOTANA quiere ahora rebajar la tensión poniendo en funcionamiento su maquinaria de allegados, simpatizantes, palmeros, para tratar de cambiar un error garrafal en un éxito de gestión y defensa del Yacimiento y queriéndose apuntar un tanto que como tantas veces, no les corresponde.

Ya en nuestro programa electoral defendíamos claramente que el CTA fuera el centro neurálgico de La Bastida:

“Transformar el Centro Tecnológico de Artesanía en un centro de iniciativas turísticas que dará cabida a la zona de museo con piezas del yacimiento arqueológico de La Bastida y de Las Cabezuelas, además de mostrar piezas de alfarería local y elementos relacionados con la cultura del barro. En este edificio se ubicara también, la oficina municipal de turismo, con horarios adecuados, a la vez que servirá de punto de información y lanzadera turística para los visitantes.

Estudio de la ubicación adecuada para el futuro museo de La Bastida, iniciando todo tipo de trámites que puedan generar ingresos para su adecuación/construcción.”

Por tanto queremos poner de manifiesto cual es nuestra postura que no ha cambiado en absoluto en cuanto al tema de la Bastida desde mayo de 2019.

1º.- No al traslado de las piezas fuera de Totana.

2º.- Ubicación de la Oficina de Turismo, centro de interpretación/lanzadera del museo de la ciudad y de artesanía local en el CTA, donde estuviese expuesta una muestra significativa de los hallazgos de La Bastida.

3º.- Realización del Plan Director de la Bastida, con objeto de acceder a todo tipo de Subvenciones, para seguir avanzando en las excavaciones del resto del Yacimiento y posibilitar continuar su investigación.

4º.- Consolidación y promoción del parque arqueológico y búsqueda de los cauces adecuados de colaboración con los investigadores interesados, independientemente de su filiación.

5º.- En plazo razonable, puesta en marcha del definitivo Museo de la ciudad, en dependencias de mayor tamaño, y transformar el CTA en Museo del artesano, y sala de exposiciones de colecciones artesanas y que tiene que servir de Lanzadera y oficina de turismo, para a la vez mostrar las bondades de nuestra gastronomía y sector hostelero sin dejar de lado a los comerciantes."

Ahora Totana

Ahora Totana apuesta por el CTA como lanzadera del Yacimiento de La Bastida - 1, Foto 1
Ahora Totana apuesta por el CTA como lanzadera del Yacimiento de La Bastida - 2, Foto 2
Murcia.com