El Ayuntamiento de Totana ejecutará las ayudas a Autónomos, Microempresas y PYMES afectadas por el COVID 19 durante esta semana

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana ejecutará las ayudas a Autónomos, Microempresas y PYMES afectadas por el COVID 19 durante esta semana

Más de 300 empresas se acogen a las ayudas directas aprobadas por el Pleno que oscilan entre 649 a 1576 euros a fondo perdido de acuerdo con un baremo contemplado en las bases.

Durante esta semana, el Ayuntamiento de Totana ejecutará el pago único a los beneficiaros de las Ayudas aprobadas por unanimidad del Pleno, por las que se concede una cantidad económica a Autónomos, Microempresas y PYMES que reúnen los requisitos estipulados en las bases aprobadas por la Corporación en Pleno.

El Acalde, Juan José Cánovas, ha manifestado su próxima consulta a los Portavoces de los distintos grupos políticos, para determinar si la Orden de Pago se realiza a través de aprobación en Junta de Gobierno o resuelve el mismo Alcalde para agilizar la entrega de las ayudas, cuya liquidez está preparada en la Tesorería Municipal.

Estos incentivos se financian con 300.000 euros del Fondo de Contingencia en los Presupuestos de 2019, previa autorización del Ministerio de Hacienda, tras un proceso de baremación objetiva realizada por técnicos municipales que han dado como resultado, 306 solicitudes aprobadas, 4 desistidas y 47 denegadas por no reunir los requisitos contemplados en la Bases.

Totana es de los primeros municipios de la Región que ejecuta estas ayudas directas de fondos municipales. Durante esta semana, se reunirá la Mesa de Trabajo para diseñar las nuevas ayudas aprobadas por el Pleno celebrado el mes de octubre de apoyo a Comercio y Hostelería que vienen a sumar las que ahora se conceden.

El Ayuntamiento de Totana ejecutará las ayudas a Autónomos, Microempresas y PYMES afectadas por el COVID 19 durante esta semana - 1, Foto 1
Murcia.com