Ganar Totana-IU celebra que hayan comenzado los abonos de ayudas a autónomos, microempresas y pymes afectadas por la Covid-19

Fuente:

Ganar Totana-IU celebra que hayan comenzado los abonos de ayudas a autónomos, microempresas y pymes afectadas por la Covid-19

La Resolución de Alcaldía tramitada el pasado martes, tras consultar a los representantes de los grupos políticos que apoyaron este paquete de medidas de forma unánime, permite que desde esta semana muchos autónomos y empresas del municipio hayan recibido ya los ingresos solicitados.

Se trata de ayudas municipales que parten del fondo de contingencia solicitado por el alcalde.

Desde Ganar Totana destacamos que dadas las fechas en las que se realizan estos ingresos, Totana se convierte en uno de los primeros municipios de la Región de Murcia en abonar este tipo de ayudas a sus solicitantes.

Las bases fueron aprobadas por unanimidad en el Pleno extraordinario del 21 de mayo de 2020, y en la Comisión de Valoración en sesión celebrada el pasado 12 de noviembre de 2020, en cumplimiento de lo dispuesto en la Base Novena, apartado 6, se elevó finalmente la propuesta de acuerdo para su aprobación.

Estas ayudas municipales parten del presupuesto solicitado por el alcalde a través del fondo de contingencia, que dotó a las arcas de esta importante cantidad para ayudar al tejido productivo municipal a afrontar la crisis. Este crédito de 300.000€ ha sido la cifra a tener en cuenta, así como los límites establecidos para los distintos tipos de Ayudas a conceder que distinguen entre las Actividades que se han visto afectadas por el cierre de establecimientos (Apartado A) y las Actividades susceptibles de haber podido seguir desarrollándose pese al cierre al público de sus locales, o que carezcan de local, (Apartado B), cuya ayuda es un 30% inferior a las incluidas en el apartado A.

Asimismo esas cantidades se han visto incrementadas en un 30 % en el caso de tener hasta 9 trabajadores (-10) y en un 70% en el caso de tener entre 10 y 49 trabajadores (+10).."

Celebramos que desde esta semana muchos de nuestros autónomos y empresas hayan recibido esta bonificación tan importante para mantener la estabilidad de sus negocios en unos momentos de incertidumbre ante la crisis del Covid-19. 

Ganar Totana-IU celebra que hayan comenzado los abonos de ayudas a autónomos, microempresas y pymes afectadas por la Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com