Primer avance sobre la situación de inestabilidad meteorológica que se presenta para los próximos días

Fuente:

Primer avance sobre la situación de inestabilidad meteorológica que se presenta para los próximos días

Primer avance sobre la situación de inestabilidad meteorológica que se presenta para los próximos días:

Tal y como estaba previsto, va a haber precipitaciones generalizadas en la Región de Murcia, siendo el día crítico el viernes, y también la madrugada del sábado.

AEMET ya ha activado el aviso amarillo para el viernes por precipitaciones y tormentas que podrían llegar a ser fuertes puntualmente.

Dependiendo de la evolución en las próximas horas, no se descarta que puedan elevar el aviso de amarillo a naranja. En cualquier caso, conviene mantener la calma y evitar alarmismo, no debemos preocuparnos pero sí que conviene estar pendiente de las actualizaciones de los modelos meteorológicos y modificaciones en las predicciones.

También atentos en zona costera ya que durante el viernes, el viento de Levante cargado de humedad podría favorecer descargas importantes de precipitación con bastante intensidad.

Mañana jueves será un día de transición con posibles lloviznas o chubascos débiles. Nada reseñable. Iré actualizando hacia la tarde/noche de mañana jueves.

Imagen (ServiMeteo Murcia): estimación de acumulados en la Región de Murcia hasta el sábado. Quiero incidir en que son estimaciones y que se deben tomar como valores orientativos. En las próximas actualizaciones la predicción puede verse modificada tanto con cantidades menores como mayores.

Primer avance sobre la situación de inestabilidad meteorológica que se presenta para los próximos días - 1, Foto 1
Murcia.com