Juan José Cánovas: "A veces se reciben buenas noticias"

Fuente:

(No todo va a ser malo)

Juan José Cánovas:

El cierre contable del año siempre es complicado y este año, más por las circunstancias. Pero los Departamentos de Intervención y Tesorería, trabajan a destajo para evitar acumulaciones en pagos y el control de las liquidaciones.

En estas últimas semanas nos llegan sentencias de conflictos pasados, como el Convenio de la Tira del Lienzo (Ciudad Deportiva) que condena al Pueblo a pagar más de 3 millones de euros más intereses que son un pico.

O UBASER que reclama más de 600.000 euros de intereses al pueblo, de los 6 millones que tuvimos que abonarle hace menos de un mes por otra sentencia coleando desde 2012.

O el 1.900.000 euros que "regalaron a la Generala" (con los informes negativos del Ministerio de Hacienda, pendiente de aplicación hasta el último Pleno.

Quien piense que reflotar la economía no es complicado y hay que retomar las comilonas gratis que añoran algunos, puede hacerse una idea de los años que este pueblo aguantará los lodos de "aquellos polvos", Fiestas, comilonas y gastos sin control.

Pero no todo es negativo y con modestia, también llegan noticias menos malas. El pasado viernes, nos ingresaron desde el Ministerio de Hacienda la diferencia positiva de la última liquidación en la Participación de los Tributos del Estado que asciende a 275.915,73 euros y vienen muy bien a las arcas municipales como liquidez para el presupuesto 2021.

Otra "brillante gestión". Una subvención de más de 225.000 de la Comunidad Autónoma que data de 2006 que no fue justificada y financió las obras de un Centro Polivalente.

Como no fue justificada en su momento (aquellos gobernantes tenían cosas más importante en qué pensar), debíamos reponerla en las Arcas de Hacienda Regional antes del 31 de diciembre y para eso teníamos preparada la cantidad.

Tras negociaciones con la Consejería, me llama el Director General de Administración Local, Francisco Abril, el viernes y me comenta que podremos solicitar un aplazamiento de esos 225.000 euros. Para pagar en 10 años sin intereses. Los primeros tres, de carencia y los siete años restantes, en plazos iguales sin intereses.

No es mucho comparado con la deuda total que con las sentencias y reclamaciones de intereses de entonces sigue creciendo. Pero son datos positivos que nos permiten algún respiro en los tiempos que vivimos.

Juan Jose Cánovas. Alcalde de Totana.

Juan José Cánovas: A veces se reciben buenas noticias - 1, Foto 1
Murcia.com