Se recepcionan las nuevas obras de ampliación y adaptación del Consultorio Médico de El Paretón-Cantareros al COVID-19

Fuente:

Se recepcionan las nuevas obras de ampliación y adaptación del Consultorio Médico de El Paretón-Cantareros al COVID-19

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta de la Alcaldía del Ayuntamiento de Totana sobre la recepción de las obras de ampliación y adaptación del Consultorio Médico de El Paretón-Cantareros al COVID-19, después de que hace unos días finalizaran las actuaciones de adecuación de dicha infraestructura, poniéndola a disposición de la Consejería de Salud para su reapertura.

El Ayuntamiento de Totana ha efectuado una inversión municipal de más de 35.000 euros con el fin de reanudar la Atención Primaria en la pedanía de manera segura, una vez que la Administración regional lo ponga en marcha. 

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta Vecinal del Paretón, se ha venido trabajando para llevar a cabo las adecuaciones necesarias del Consultorio médico de la pedanía para adaptar dicho espacio a la situación actual y que pueda volver a prestarse la Atención Primaria con las garantías necesarias para llevar a cabo los protocolos de seguridad ante la Covid-19.

Una vez terminado, queda a disposición de la Administración competente, la Consejería de Salud a través de la Gerencia del Área III de Salud, para su reapertura. Profesionales del Centro de Salud Totana Sur, están trabajando junto a los servicios municipales para adecuar las instalaciones y su pronta puesta en marcha. 

Tras esta reforma, que era un requisito de la Consejería de Salud para su reapertura tras el Estado de Alarma, el Consultorio podrá permanecer abierto ante cualquier circunstancia derivada de la pandemia de la Covid-19, con el ahorro de molestias para los vecinos y vecinas que recibían atención primaria en este consultorio y que desde marzo han sido trasladados a uno de los Centros de Salud del casco urbano. 

En el futuro, la ampliación servirá para poder dotar de más especialidades el consultorio, lo cual es una petición de la Junta Vecinal desde antes de que se produjese la pandemia por Covid-19.

Se recepcionan las nuevas obras de ampliación y adaptación del Consultorio Médico de El Paretón-Cantareros al COVID-19 - 1, Foto 1
Se recepcionan las nuevas obras de ampliación y adaptación del Consultorio Médico de El Paretón-Cantareros al COVID-19 - 2, Foto 2
Se recepcionan las nuevas obras de ampliación y adaptación del Consultorio Médico de El Paretón-Cantareros al COVID-19 - 3, Foto 3
Se recepcionan las nuevas obras de ampliación y adaptación del Consultorio Médico de El Paretón-Cantareros al COVID-19 - 4, Foto 4
Murcia.com