A partir del día 11 de enero comienza la actividad asistencial en el Consultorio Médico en la pedanía de El Paretón-Cantareros

Fuente:

Tras las obras de adaptación de esta infraestructura

A partir del día 11 de enero comienza la actividad asistencial en el Consultorio Médico en la pedanía de El Paretón-Cantareros

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha anunciado que a partir del lunes día 11 de enero está previsto comenzar la actividad asistencial en el Consultorio Médico en la pedanía de El Paretón-Cantareros, después de las obras de adaptación al COVID-19 acometidas por el Ayuntamiento de Totana en los últimos meses y cuya infraestructura ya se ha puesto a disposición de la Consejería de Salud.

Así se lo han comunicado los responsables de la Gerencia del Área de Salud III de Lorca, a la que pertenece el municipio de Totana, por lo que los usuarios de esta importante pedanía ya no tendrán que desplazarse al Centro de Salud Totana Sur, como ha venido ocurriendo en los últimos meses a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Precisamente, el Consistorio totanero recepcionó la pasada semana las obras de ampliación y adaptación del Consultorio Médico de El Paretón-Cantareros al COVID-19, después de que finalizaran las actuaciones de adecuación de dicha infraestructura, poniéndola a disposición de la Comunidad Autónoma para su reapertura.

El Ayuntamiento de Totana ha efectuado una inversión municipal de más de 35.000 euros con el fin de reanudar la Atención Primaria en la pedanía de manera segura, una vez que la Administración regional lo ponga en marcha.

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta Vecinal del Paretón, se ha venido trabajando para llevar a cabo las adecuaciones necesarias del Consultorio médico de la pedanía para adaptar dicho espacio a la situación actual y que pueda volver a prestarse la Atención Primaria con las garantías necesarias para llevar a cabo los protocolos de seguridad ante la Covid-19.

Una vez terminado, queda a disposición de la Administración competente, la Consejería de Salud a través de la Gerencia del Área III de Salud, para su reapertura. Profesionales del Centro de Salud Totana Sur, han trabajado en los últimos días del pasado año junto a los servicios municipales en adecuar las instalaciones para su inminente puesta en marcha.

Tras esta reforma, que era un requisito de la Consejería de Salud para su reapertura tras el Estado de Alarma, el Consultorio podrá permanecer abierto ante cualquier circunstancia derivada de la pandemia de la COVID-19, con el ahorro de molestias para los vecinos y vecinas que recibían atención primaria en este consultorio y que desde marzo han sido trasladados a uno de los Centros de Salud del casco urbano.

A partir del día 11 de enero comienza la actividad asistencial en el Consultorio Médico en la pedanía de El Paretón-Cantareros - 1, Foto 1
A partir del día 11 de enero comienza la actividad asistencial en el Consultorio Médico en la pedanía de El Paretón-Cantareros - 2, Foto 2
Murcia.com