El PP exige al alcalde que trabaje para que las trabajadoras de la limpieza de interiores de centros e instalaciones municipales cobren las 3 nóminas que tienen pendientes

Fuente:

El PP exige al alcalde que trabaje para que las trabajadoras de la limpieza de interiores de centros e instalaciones municipales cobren las 3 nóminas que tienen pendientes

La licitación del nuevo contrato, que está en proceso un año desde el pasado enero 2020, pone de manifiesto la incompetencia de la gestión del alcalde.

El PP exige al alcalde que trabaje para que las trabajadoras del servicio de limpieza de interiores de centros e instalaciones municipales cobren las 3 nóminas que tienen pendientes en plenas fechas navideñas.

Son tres nóminas las que las empleadas de la empresa de la limpieza tienen pendientes tras realizar su trabajo; noviembre, diciembre y extra de diciembre, a pesar de que el Ayuntamiento, presuntamente, ha pagado dicho contrato a la empresa que tiene la concesión de la limpieza.

El alcalde de Totana, responsable último del contrato de la limpieza de interiores de centros e instalaciones municipales, debe de mediar y poner todos los medios y acciones necesarias para que la empresa pague las nóminas pendientes a las empleadas subrogadas a dicha empresa, ya que han realizado su trabajo según contrato.

No sirven las excusas del alcalde de que el Ayuntamiento ha pagado a la empresa, sino que debe de hacer todo lo que esté en su mano para que las empleadas no sean las víctimas de los problemas que mantienen la empresa de la limpieza contratada por el Ayuntamiento y este último, además de su incompetencia por no haber solucionado la licitación del contrato en un año.

Desde el pasado enero, cuando la empresa comunicó la decisión de no prorrogar el contrato, el alcalde no ha sido capaz de adjudicarlo de nuevo, lo que ha supuesto el perjuicio para la empresa y el consiguiente y más preocupante para las trabajadoras, que han llegado a fechas navideñas con tres nóminas a sus espaldas.

En enero de 2020 la Junta de Gobierno Local acordó iniciar la contratación del nuevo Servicio de Limpieza de Interiores en Centros e Instalaciones Municipales, comprometiéndose a redactar el pliego jurídico y de prescripciones técnicas que habían de regir el contrato y el proceso de adjudicación, tras un año, el contrato no se ha adjudicado y de ahí que haya derivado en los problemas actuales para las trabajadoras, ya que la empresa ya anunció hace más de un año que no podía continuar con dicho contrato.

La inacción del alcalde y del equipo de gobierno por no agilizar y sacar de forma urgente el contrato para evitar problemas mayores, ha derivado en que las empleadas subrogadas por la empresa, madres de familia, sean las que estén sufriendo los impagos, que acumulan el impago de tres nóminas en plena época navideña.

El PP exige al alcalde que tome todas las medidas legales necesarias para solucionar el problema actual y que agilice de manera urgente el trámite de la adjudicación de dicho contrato, procedimiento que actualmente se encuentra paralizado en el Ayuntamiento.

El alcalde debe de echar toda la carne en el asador, finalizar el proceso de adjudicación y finalizar el contrato actual con la empresa, ya que a la vista está, no es capaz de mantener el pago de las nóminas a las trabajadoras, cosa que ya avisó el pasado enero y que el alcalde no tomó en serio y no procediendo de manera urgente a solucionar el problema.

El PP pide al alcalde que exija a la empresa a cumplir los compromisos firmados y se realicen las gestiones para abonar las nóminas pendientes, evitando convocatoria de huelga y mayor sufrimiento de las familias, además de finalizar el proceso de adjudicación dicho contrato de forma inmediata.

El PP exige al alcalde que trabaje para que las trabajadoras de la limpieza de interiores de centros e instalaciones municipales cobren las 3 nóminas que tienen pendientes - 1, Foto 1
Murcia.com