La Guardia Civil se incauta de 150 prendas de vestir falsificadas en un comercio de Totana

Fuente:

El gerente del establecimiento ha resultado investigado como presunto autor de delito contra la propiedad industrial

La Guardia Civil se incauta de 150 prendas de vestir falsificadas en un comercio de Totana

Se trata de prendas textiles que falsifican productos de reconocidas marcas comerciales

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación en Totana, que se ha culminado con la incautación de 150 prendas de vestir supuestamente falsificadas y con la investigación del regente de un establecimiento comercial como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.

La actuación se inició cuando guardias civiles del Área Fiscal de Águilas detectaron la exposición de prendas de vestir, de reconocidas marcas comerciales, en un establecimiento minorista dedicado a la venta de ropa y calzado del municipio totanero.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de productos falsificados inspeccionaron el comercio. Un examen exhaustivo de las prendas permitió detectar que, si bien presentaban emblemas y logotipos de similares características a los de las marcas originales, eran de baja calidad o defectuosos, especialmente en aquellas piezas en las que los distintivos son bordados.

A la vista de las irregularidades detectadas y después de realizar un recuento de las piezas, la Guardia Civil se incautó de 150 artículos supuestamente falsificados, entre los que se encuentran gorras, sudaderas y ropa deportiva.

El gerente del establecimiento comercial varón, marroquí, de 39 años y vecino de Alcantarilla ha resultado investigado como presunto autor de delito contra la propiedad industrial, según informaron a Murcia .com fuentes del institutoarmado.

El investigado, las prendas falsificadas intervenidas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia). 

La Guardia Civil se incauta de 150 prendas de vestir falsificadas en un comercio de Totana - 1, Foto 1
La Guardia Civil se incauta de 150 prendas de vestir falsificadas en un comercio de Totana - 2, Foto 2
La Guardia Civil se incauta de 150 prendas de vestir falsificadas en un comercio de Totana - 3, Foto 3
Murcia.com