El PP pide al alcalde que se inicie el trámite mediante procedimiento negociado con publicidad del contrato de vigilancia del Yacimiento Arqueológico de La Bastida

Fuente:

Se debe trabajar para no poner en peligro, de nuevo, el material arqueológico y evitar el expolio del yacimiento por parte de "los amigos de lo ajeno"

El PP pide al alcalde que se inicie el trámite mediante procedimiento negociado con publicidad del contrato de vigilancia del Yacimiento Arqueológico de La Bastida

El PP pide al alcalde que se inicie el trámite, mediante procedimiento negociado con publicidad, del contrato de vigilancia del Yacimiento Arqueológico de la Bastida.

Desde el Ayuntamiento de Totana se debe de trabajar por no poner en peligro, de nuevo, el material arqueológico y evitar el expolio del yacimiento por parte de "los amigos de lo ajeno".

El Partido Popular solicitará en el pleno del mes de enero que desde el Ayuntamiento se inicien los trámites para la contratación de la vigilancia del Yacimiento de la Bastida, ya que el contrato actual, realizado de forma urgente y ante la presión social finaliza del 28 de febrero.

Todos recordamos como el pasado mes de octubre conocíamos la noticia de que el Yacimiento quedaría sin vigilancia en noviembre y diciembre del año 2020, tras mucho revuelo y dar palos de ciego por parte del Ayuntamiento, se contrató dicho servicio, de forma urgente y sin poder hacer una valoración de las ofertas más económicas, hasta el próximo mes de febrero.

El contrato actual de vigilancia de la Bastida finaliza el próximo 28 de febrero de 2021 y considerando la importancia de que dicho yacimiento cuente con la vigilancia pertinente para garantizar la seguridad del mismo, desde el Partido Popular consideramos necesario que se proceda a la licitación del contrato de forma que se garantice la ley de contratos, el mejor servicio y la oferta económica, pasando todo ello por dar la correcta publicidad y dejando abierto el proceso de presentación de ofertas para dicho contrato.

El yacimiento arqueológico de La Bastida representa una enorme riqueza para la prehistoria europea en general y tanto su valor patrimonial como la importancia sociopolítica que tuvo este asentamiento en laEdad del Broncelo han convertido en un foco privilegiado en la investigación prehistórica.

Las instalaciones situadas al pie del yacimiento han sentado las bases para la fundación de un centro de investigación y de difusión, en el marco de un futuro parque arqueológico. Dicho centro ya está funcionando como depósito y laboratorio de análisis y restauración de materiales arqueológicos.

Es necesario y urgente que el Alcalde inicie el trámite de licitación del contrato para la vigilancia del Yacimiento Arqueológico de la Bastida mediante un procedimiento de negociado con publicidad, para un periodo mínimo de un año.

El PP pide al alcalde que se inicie el trámite mediante procedimiento negociado con publicidad del contrato de vigilancia del Yacimiento Arqueológico de La Bastida - 1, Foto 1
Murcia.com